Cuba en 1962: La batalla por la vida (+Audio)

2017-11-06 08:14:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba en 1962: La batalla por la vida (+Audio)

Con una extraordinaria y entusiasta concurrencia popular, que desbordó el teatro García Lorca y llenó el Parque Central de la capital y varias cuadras aledañas, se conmemoró en horas de la noche del martes 6 de noviembre de 1962 el aniversario 45 de la Revolución de octubre que llevó al poder a la clase obrera en Rusia.

En el acto usaron de la palabra el embajador de la URSS en Cuba, Alexander Alexeiev, y el doctor Carlos Rafael Rodríguez a nombre del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba.

En su intervención, Carlos Rafael se refirió a estos años recorridos por la Unión Soviética, primer país que rompió las ataduras del capitalismo y emprendió el camino socialista, a los lazos de hermandad con Cuba, y finalizó enfatizando

“Los saludamos hoy con el grito de Cuba. ¡No es un grito para morir, sino para vencer! ¡No es un grito de renuncia a la vida sino de batalla por la vida! ¡Es el grito que surge en todas las trincheras, en todas las casas y en todas las bocas: Patria o Muerte!”

Cuba en 1962: La batalla por la vida (+Audio)

Larga y cordial fue la conversación que sostuvo durante la noche de ayer el comandante Fidel Castro con los profesores y alumnos de la Universidad de La Habana, en charla totalmente informal donde se trataron cuestiones de interés nacional e internacional.

Nuestro Primer Ministro acudió a la alta casa de estudios, luego de haberse entrevistado en horas del día, con el Vice Primer Ministro de la URSS, Anastas Mikoyan, continuando las conversaciones iniciadas el domingo.

Por otra parte, el pueblo continúa ratificando con diversas demostraciones, ya mensajes, concentraciones o asambleas, su firme apoyo a los trascendentales Cinco Puntos planteados por Fidel Castro como garantías mínimas que deben darse a Cuba contra las agresiones yanquis y su repulsa al imperialismo.

Cuba en 1962: La batalla por la vida (+Audio)

La prensa de este día informa otra farsa de los lacayos yanquis, y denuncia la conjura de Venezuela y la OEA contra Cuba. Y es que el gobierno de Venezuela ha decidido pedir una reunión de emergencia en la Organización de Estados americanos con el propósito de acusar a Cuba de dirigir las actividades terroristas que están realizando los adversarios del régimen de Betancourt.

José Martí comentó: ¡“A nada se va con la hipocresía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella!"

Escuche en audio la sección "Los Días de la Historia"; cortesía de Radio Rebelde:



(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015