Cuba en 1962: listos para combatir (+Audio)

2017-11-11 05:54:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba en 1962: listos para combatir (+Audio)

La noticia del domingo 11 de noviembre de 1962 es que el Secretario General interino de las Naciones Unidas, U Thant, ha logrado un acuerdo con la Cruz roja para aliviar la crisis en el Caribe.

Según la agencia noticiosa AP el propósito es que se haga cargo de inspeccionar los buques de la Unión Soviética que se dirijan a nuestro país. Y anunció que este convenio se hará definitivo a principios de semana.

Igualmente, el reportero yanqui informa que la Base Naval de Guantánamo “está repleta de infantes de Marina listos para combatir”.

Notable impulso al trabajo voluntario en Camagüey. Dos mil 300 obreros voluntarios –hombres y mujeres- en solo un día recogieron 14 caballerías de maíz y sembraron 2 caballerías de frijoles en Las Maboas, zona del central Amancio Rodríguez, en Camagüey.

Proezas como esta, suceden en esta provincia, ejemplo de movilización volcada sobre las Granjas del Pueblo y cañeras, desarrollando tareas de producción en tanto los milicianos se encuentran en las trincheras de la Patria.

Este domingo once de noviembre tuvo lugar una Plenaria de Cooperativas de Créditos y Servicios en Manicaragua, Santa Clara, presidida por Pepe Ramírez, dirigente nacional de la ANAP.

Allí se dio a conocer que ya habían sido organizadas sociedades agropecuarias en el Escambray con una extensión de más de 600 caballerías, e integradas por 462 campesinos que unieron voluntariamente sus tierras para producir colectivamente.

Cuba en 1962: listos para combatir (+Audio)

En sus conclusiones, Pepe Ramírez explicó a los responsables de la ANAP lo necesario de ser ejemplo en el trabajo, explicar bien claro las cosas, y señalar a los agricultores pobres como las sociedades agropecuarias era una gran ventaja para ellos pues con su pequeña parcela no podían recibir los beneficios de la técnica moderna.

Ya se iniciaron las discusiones en los centros laborales sobre el Proyecto de Convenios Colectivos de Trabajo, conforme fue elaborado por el Ministerio del Trabajo y la CTC revolucionaria.

José Martí comentó: “¡Las ideas, aunque sean buenas, no se imponen ni por la fuerza de las armas, ni por la fuerza del genio. Hay que esperan que hayan penetrado en las muchedumbres!”

Escuche en audio la sección "Los Días de la Historia"; cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015