Cuba en 1962: No habrá invasión a Cuba (+Audio)

2017-11-09 06:12:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba en 1962: No habrá invasión a Cuba (+Audio)

Según la Radio captada desde La Habana, el 9 de noviembre de 1962 se informa que en una declaración dada a conocer en Londres, el Presidente Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz exige poner fin a los actos discriminatorios de Estados Unidos contra Cuba y señala que “a pesar de la promesa del presidente Kennedy de que no habrá invasión de Cuba, la crisis, desde luego, no ha sido resuelta del todo”.

Subraya la declaración que:

“No ha sido eliminada la amenaza a Cuba; la isla sigue bloqueada por la Marina de Guerra de los Estados Unidos y está sometida a reconocimiento aéreo, lo que constituye una clamorosa infracción de la soberanía nacional de Cuba”.

Ante esta situación, el documento expresa que el Movimiento por la Paz debe adoptar enérgicas medidas con el fin de conservar la paz en todo el mundo y conseguir el cese de todas las medidas discriminatorias contra Cuba.

Cuba en 1962: No habrá invasión a Cuba (+Audio)

La agencia noticiosa AP informa desde Naciones Unidas el viernes 9 de noviembre de 1962 que:

“Los Estados Unidos y la Unión Soviética no lograron ponerse de acuerdo anoche sobre el retiro de los bombarderos soviéticos a chorro de territorio cubano. El estancamiento al respecto y sobre la inspección sobre el terreno, continuó igual…”

La Empresa Consolidada distribuidora de cerveza, maltas, refrescos y aguas minerales, y los Comités de Defensa exhortan a sus miembros y a todo el pueblo en general a la recogida de botellas vacías en sus respectivas cuadras.

De esa manera se ganará una batalla en el frente de los abastecimientos, necesarios ante el bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

Nuevas muestras de firmeza revolucionaria ofrecen los becados que continúan recogiendo café. He aquí fragmentos de una carta enviada a su mamá, por un joven:

No te aflijas, madre mía / porque esté lejos de ti, piensa en Maceo y Martí / y cogerás energía
Reconcentra valentía de una manera sencilla, pues sembramos la semilla / de libertad y de fe; y es mejor morir de pie / que antes vivir de rodillas.

José Martí comentó: “¡Yo amo con pasión la dignidad humana!”

Escuche en audio la sección "Los Días de la Historia"; cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015