Cuba en 1962: Un programa de paz para el Caribe (+Audio)

2017-11-13 08:00:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba en 1962: Un programa de paz para el Caribe (+Audio)

Todos lo comentan este martes 13 de noviembre de 1962 ¡Detenido el principal jefe de la CIA en Cuba al penetrar en nuestro país! Y es el que el Departamento de Seguridad del Estado capturó al principal jefe de los grupos de infiltración, traidor, entregado al imperialismo yanqui para tratar de agredir a su patria de nacimiento.

El detenido se nombra Miguel Ángel Orozco, fue oficial del Ejército de Batista y combatió contra el Ejército Rebelde en la Sierra Maestra. Vino de Estados Unidos como principal jefe de infiltración de la Agencia Central de Inteligencia y declaró que entre los propósitos de su grupo estaban volar las minas de Matahambre y la Nícaro; un Plan de auto invasión de la CIA en Nicaragua; tomar un cayo cercano y utilizarlo como cabeza de playa; entre otros actos delictivos.

En la noche del ayer lunes 12 de noviembre, el Vice Primer Ministro de la URSS, Anastan Mikoyan, visitó la Universidad de la Habana, acompañado del Rector del alto centro docente, doctor Juan Marinello, y del embajador de la URSS en Cuba.

Al llegar fueron recibidos por profesores y alumnos universitarios, quienes tributaron un extraordinario aplauso de bienvenida. El Rector pronunció unas palabras y la actividad fue resumida por Mikoyan, quien expresó:

“Justamente puede decirse que los Cinco Puntos de Fidel son un programa de paz para el Caribe, y la Unión soviética está apoyando este programa”.

Cuba en 1962: Un programa de paz para el Caribe (+Audio)

Nuevas provocaciones yanquis. La agencia noticiosa AP, desde Florida, informó que más tropas norteamericanas están siendo desplegadas hacia el sur de esa península. Y en Miami, continúa informando, las tropas ocuparon el garaje de una fábrica, y fueron estacionados unos 100 camiones allí. En el mismo Condado, fueron emplazados 5 lanzadores de cohetes tierra-aire, carpas y equipos de radar.

400 obreros cubanos que cursaron un año de estudios técnicos en la URSS viajan de regreso a la Patria. Ellos agradecen la acogida fraternal y la preocupación por ellos demostrada por el Partido y el pueblo soviético.

José Martí comentó: “¡Lo mejor del mundo, ¿no es un buen amigo?”

Escuche en audio la sección "Los Días de la Historia"; cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015