Cuba en 1962: ¡Todos somos uno en esta hora de peligro! (+Audio)

2017-11-02 10:54:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba en 1962: ¡Todos somos uno en esta hora de peligro!

Todos los sectores de la nación cubana respaldan de manera extraordinaria los Cinco Puntos planteados por Fidel. El pueblo se yergue ante la amenaza de una agresión y hace realidad la elocuentísima expresión del Comandante de que ¡todos somos uno en esta hora de peligro!

En las últimas horas del día anterior y el dos de noviembre de 1962 han continuado las declaraciones de organizaciones obreras y campesinas, de la Federación de Mujeres, de los Jóvenes Comunistas, de los Estudiantes secundarios, de los Comités de Defensa. También se celebran mítines y asambleas en respaldo a las palabras de nuestro máximo líder.

La agencia noticiosa Prensa Latina informa que ayer, a su arribo a la ciudad de Nueva York, el Secretario General interino de las Naciones Unidas U. Thant declaró que las conversaciones de dos días con altos dirigentes cubanos habían sido “fructíferas”.

Cuba en 1962: ¡Todos somos uno en esta hora de peligro!

Respondiendo al llamamiento de la Comisión Nacional para la Recogida de café, se ha intensificado en las últimas horas la movilización de estudiantes y otros jóvenes quienes acuden en grandes contingentes voluntarios a las zonas más urgidas de manos de obra para esta tarea.

Desde Baracoa se conoció que continúan arribando grandes cantidades de becados a la zona, a quienes se han trasladado de inmediato para la extensa área cafetalera de la Gran Piedra. Y la Unión de Estudiantes Secundarios de Pinar del Rio, exhortó a los padres de los brigadistas que recogen el grano en las montañas pinareñas para que cooperen con la permanencia de estos en los cafetales hasta que termine la recogida.

Cuba en 1962: ¡Todos somos uno en esta hora de peligro!

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros declaró que más del 95 por ciento de los centrales tendrán terminadas sus reparaciones a mediados del próximo mes, cumplimentando los acuerdos tomados, y estarán listos para realizar la tercera Zafra del Pueblo.

José Martí comentó “¡Entregados al trabajo, no hay manera de que la pena nos venza!”

Escuche en audio la sección "Los Días de la Historia"; cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015