Cuba afronta con optimismo participación en la Copa Mundial de fútbol sub-20

2013.06.20 - 22:21:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luis Izquierdo Valdés

Cuba afronta con optimismo participación en la Copa Mundial de fútbol

La víspera del debut de Cuba ante Corea del Sur en la Copa Mundial de fútbol sub 20 años, con sede en Turquía, el director técnico, Raúl González Triana, se mostró optimista en declaraciones al sitio digital FIFA.com.

“Esta primera clasificación para un Mundial sub-20 representa un paso adelante en el desarrollo del fútbol de nuestro país. Tenemos una generación muy buena, que ya en su primer año ha conseguido un logro enorme con la clasificación. A partir de aquí, ¿quién sabe si no creceremos más todavía en dos, tres años? Estos jugadores que están aquí podrán, por qué no, formar parte de la selección mayor algún día”.

“Es un hecho: nuestro deporte se ha masificado en Cuba. Puedo asegurarte que, hoy en día, a la gente le gusta más el fútbol que el béisbol”, apunta González sin titubear. “Nos gustaría mucho que el partido de nuestro estreno fuese transmitido en nuestro país. Ver a la selección sub-20 en un campeonato mundial sería un orgullo inmenso para todos”.

Los beneficios que acarrearía son atractivos, pero Raúl González y Cuba saben que deberán demostrar algo antes de elaborar más proyectos. Y aunque la falta de tradición sea un factor negativo contra adversarios ya curtidos en la competición como Portugal, Nigeria y la República de Corea, se equivoca quien piense que los caribeños carecen de metas para engrandecer una campaña ya de por sí histórica.

“Si estamos aquí es porque lo merecemos, no se nos ha regalado nada”, asegura el técnico. “Somos un pueblo luchador, así que no entregaremos nada fácilmente, ni siquiera contra países que están acostumbrados a estas condiciones. Sería exagerado decir que somos favoritos, por supuesto, pero no será fácil vencernos”.

El optimismo es una de las características del pueblo cubano, y el entrenador insiste en no desaprovecharlo. Se muestra relajado y de buen humor, y espera que sus discípulos salten al campo con ese mismo estado de ánimo, para poder retomar así sus planes de cara a los próximos años. “No tenemos nada que perder aquí en Turquía, solamente que ganar”, asegura. “Todas las lecciones que aprendamos serán muy importantes para el futuro del fútbol cubano”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015