• Saturday, 26 de September de 2020
  • Cuba alerta al pitazo inicial en Johannesburgo

    2010.06.07 - 19:53:41 / ACN


    Copa Mundial de fútbol
    Holguín. -
    La “fiebre” del fútbol inunda cada esquina de la geografía cubana, a sólo días de la apertura en Sudáfrica, de la Copa del Mundo del más universal de los deportes.

    Cuando el venidero viernes 11 ruede el “Jabulani” en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, millones de fanáticos comenzarán a vivir un mes de pasiones por una disciplina deportiva que es mucho más que un juego.

    En cada uno de los 169 municipios de la isla caribeña la atención estará centrada, en su gran mayoría, en lo que pudiera depararle a las selecciones latinoamericanas, con protagonismo para Brasil y Argentina, las cuales cuentan con mayor cantidad de adeptos en esta parte del planeta.

    Raúl Fonseca, estudiante de la Universidad Oscar Lucero, en la nororiental ciudad de Holguín, expresó sus deseos de que Diego Armando Maradona brille al frente de su selección argentina como lo hizo en épocas de jugador.

    Diego fue y será el mejor del mundo, por eso merece levantar la Copa el 11 de julio al frente de un equipo cuajado de figuras como “Leo” Mecí, sin dudas la gran figura en la actualidad a nivel mundial, aseveró Fonseca.

    Para Lizardo González será esta una gran oportunidad para que Brasil espante los fantasmas de la cita de 2006 en Alemania, donde decepcionó a miles de seguidores con una pésima actuación de sus hombres más estelares.

    No creo que la ausencia de Ronaldiño o Ronaldo priven a los auriverdes de alcanzar su sexto título, pues cuentan con una formación de lujo tanto en el campo como en la banca, sentenció.

    Mi favorita es España, explicó el médico pediatra Leandro Rojas, aunque para repetir la hazaña de la Eurocopa de 2008 sus jugadores deberán llegar en plenitud de forma a Sudáfrica.

    Pronósticos, deseos y hasta rezos se escuchan en cualquier centro de trabajo, bar, escuela o simplemente en cada esquina de una Isla que aunque no tiene representación en la cita universal, vibrará por 30 días.   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       F@sterOne      Cuba

    10.06.2010 - 9:05 am

    Bueno para todos los Fans del Futbol mis felicitaciones por que este es un año de alegria pero vamos a ver quien se lleva la copa tu equipo o el mio. soy seguidor a brasil y argentina aunque se que portugal va a dar todo asi como españa amigos creo que sera dificil para todos sobrevivir ¿verdad?


       arnaldo      paraguay

    07.06.2010 - 9:44 pm

    PARAGUAY SERA EL CAMPEON DE ESTA COPA DE MUNDO, NO LO DUDEN, LA GARRA GUARANI RUGE EN SUDAFRICA,,,,FUERZA PARAGUAYYYY


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020