• Thursday, 01 de October de 2020
  • Cuba arrecia el control frente a la COVID-19 (+Audio)

    2020-08-04 20:21:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Cuba arrecia el control frente a la COVID-19
    Fotos: Estudios Revolución.



    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-. Ante el aumento de los casos confirmados de la COVID-19, ocurrido en los últimos días, los Consejos de Defensa de las provincias del occidente cubano evalúan el incremento de las medidas de control para evitar la propagación de la enfermedad.

    Este martes, durante la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno que diariamente examina la situación de la epidemia en el país, las autoridades de La Habana, Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas explicaron a través de videoconferencia las propuestas para restringir la transportación innecesaria de personas entre esos territorios.

    En el encuentro, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz insistió en la necesidad de reforzar las medidas de control epidemiológico, realizar con rigurosidad las pesquisas activas en las comunidades, velar por el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos, y evaluar la regulación del transporte desde y hacia la capital, con una incidencia mayor en las provincias vecinas.

    Durante el minucioso intercambio -donde también participó el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa- el gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, detalló que se mantiene el rigor en el control de los accesos a la provincia; y en el cumplimiento de la cuarentena en los eventos de transmisión local abiertos en el centro urbano de Bauta y en el Consejo Popular Baracoa, perteneciente a ese municipio.

    El gobernador artemiseño precisó que “luego de doce días de cuarentena, en esos consejos populares se aprecia una tendencia a la disminución en el caso de los sospechosos, y que hay una estabilidad tanto en la situación de Bauta, como en Baracoa”.

    Cuba arrecia el control frente a la COVID-19

    Por su parte, la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, insistió en que es imprescindible realizar una búsqueda profunda de los posibles casos, contactos y sospechosos; estudiar exhaustivamente cada foco o evento de transmisión local para minimizar con rapidez sus impactos; y ser muy cuidadosos con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas.

    “Hay que llegar hasta el caso índice, tenemos que seguir trabajando con las pesquisas activas y garantizar que las personas que presenten síntomas asociados al nuevo coronavirus no vayan a los centros de trabajo”, subrayó la vicegobernadora de la capital.

    Durante la reunión del Grupo temporal para la prevención y control de la COVID-19, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz reiteró que para ganar el combate frente a la enfermedad hay que extremar las medidas de control; porque cada vez que se comete una indisciplina, crece el riesgo de su propagación.

    Desterrar la irresponsabilidad, movilizar mucha más conciencia popular, adoptar las medidas pertinentes para garantizar la disciplina social y el orden, cumplir las medidas sanitarias establecidas; pero, sobre todo, proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean, siguen siendo los principios esenciales para vencer en esta lucha prolongada contra una enfermedad muy peligrosa, pero no imposible de derrotar.

    Si su conexión es lenta sugerimos en AQUÍ la propuesta radial desde el Canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020