• Monday, 13 de July de 2020
  • Cuba asistirá con 442 deportistas a Guadalajara

    2011.09.30 - 11:58:11 / RRebelde


    Mijaín López será el abanderado de la delegación cubana

    La Habana, Cuba.- A Guadalajara, por la victoria, con patriotismo, honor y dignidad será el lema de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.».

    Este jueves, en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Christian Jiménez, confirmó que los 442 deportistas que nos representarán están convencidos de que se alcanzará una vez más el segundo lugar por países.

    «El 65 por ciento de esa joven delegación participa por primera vez en Juegos Panamericanos y solo 84 de esos competidores asistieron a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dijo Jiménez.

    Esto demuestra que están en franco proceso de desarrollo. Habrá gran rivalidad en los 28 deportes en que intervendrá Cuba, pero esperamos una buena actuación», acotó el dirigente deportivo.

    El luchador Mijaín López fue seleccionado como abanderado de la delegación cubana y recibirá la enseña nacional el próximo 6 de octubre en la Plaza de la Revolución, durante una ceremonia solemne en el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, por el 35 aniversario de la criminal voladura de un avión cubano en Barbados.

    El primer grupo de atletas saldrá el domingo 9 hacia Guadalajara.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020