Vicyhoandri Odelín mantiene a Cuba con vida

2014.02.04 - 18:35:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Vicyohandri Odelín, lanzador cubano en la Serie del Caribe de Béisbol. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.

Excelente actuación monticular del camagüeyano Vicyhoandri Odelín, mantuvo a Villa Clara, Cuba con vida en la Serie del Caribe de béisbol, con sede en Nueva Esparta, Isla Margarita.

Los Leopardos aprovecharon muy bien el pobre trabajo defensivo de Puerto Rico y se llevaron su primer alegrón de la lid (2x1). Cuadrangular por el derecho de Eddie Rosario en el mismo capítulo inicial dio ventaja a los boricuas, acto seguido Ramón Castro conectó un doble al izquierdo, siendo esto el gasto ofensivo de los derrotados, que se vieron con serios problemas ofensivos frente a Odelín, que tiró completo con 132 disparos hacia el plato.

En el sótano del primero, Villa Clara igualó las acciones cuando el jardinero Danny Ortiz se confundió al capturar una línea del Alfredo Despaigne, que posibilitó a Yuniet Flores pisar la goma. En lo adelante resultó un excelente duelo entre Odelín y Joel Piñeiro.

La decisiva en el séptimo, por dos errores de los Indios de Mayagüez incluido el del antesalista Irving Falú, luego de dos outs, posibilitando la anotación en las piernas de Ramón Lunar.

"Cuando tú cometes errores le das la oportunidad al otro equipo de anotar carreras y eso fue lo que ocurrió, aunque también tenemos que quitarnos el sombrero ante el lanzador del equipo de Cuba, que aguantó y maniató nuestra ofensiva", manifestó el director Carlos Baerga.

"Yo sabía que el equipo de Cuba, teniendo 0-3, iba a salir aguerrido, a darlo todo en el terreno, como lo vimos", añadió Baerga, quien consideró que la clave para el miércoles ante Venezuela será atacar desde el principio y tratar de anotar carreras temprano.

Precisamente en las manos de los Navegantes de Magallanes están cifradas las posibilidades de Cuba de mantenerse en la justa, pues una victoria de Puerto Rico le garantizaría el cuarto lugar de la clasificación.

Los venezolanos aseguraron anoche el primer lugar, dejando en el camino en dramático partido a República Dominicana (2x1), con protagonismo para Cory Aldridge y Eduardo Escobar, que se encargaron de remolcar las anotaciones de los ganadores.

En el cierre de esta etapa, jugarán a partir de las 3:00 pm, México-República Dominicana, mientras a las 7:30 pm lo harán Puerto Rico- Venezuela.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015