• Sunday, 12 de July de 2020
  • Cuba cabalga con Fidel (+Video y letra)

    2016-11-28 18:28:40 / RRebelde


    Cuba cabalga con Fidel

    Guitarras, pianos, violines… La voz y los silencios de quienes nos sabemos fidelistas… Cuba llora enérgica, viril.

    La música cubana acompaña el luto del pueblo ante la pérdida de uno de sus más grandes hijos. Fidel no ha muerto: “Aprendimos a saberte eterno (…) Vuelven las heridas que no sanan, de los hombres y mujeres que no te dejaremos ir…”

    Bajo la producción de los estudios Abdala y el Ministerio de Cultura, con letra del cantautor cubano Raúl Torres, y en voz de varios músicos de nuestro país se realizó el video clip “Cabalgando con Fidel” que rinde honor al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

    Letra de la canción: Cabalgando con Fidel
    Autor Raúl Torres

    Dicen que en La Plaza en estos días
    se les ha visto cabalgar a Camilo y a Martí
    y delante de la caravana, lentamente,
    sin jinete, un caballo para ti.

    Vuelven las heridas que no sanan
    de los hombres y mujeres que,
    no te dejaremos ir.

    Hoy el corazón nos late afuera,
    y tu pueblo, aunque le duela,
    no te quiere despedir.

    Hombre,
    los agradecidos te acompañan,
    ¡cómo anhelaremos tus hazañas!,
    ni la muerte cree que se apoderó de ti.
    Hombre,
    aprendimos a saberte eterno,
    así como lo fue Jesucristo;
    no hay un solo altar sin una luz por ti.

    Hoy no quiero decirte Comandante
    ni barbudo, ni gigante,
    todo lo que sé de ti.

    Hoy quiero gritarte, padre mío,
    no te sueltes de mi mano,
    aún no sé andar bien sin ti.

    Hombre,
    los agradecidos te acompañan,
    ¡cómo anhelaremos tus hazañas!,
    ni la muerte cree que se apoderó de ti.
    Hombre,
    aprendimos a saberte eterno,
    así como lo fue Jesucristo;
    no hay un solo altar sin una luz por ti.

    Dicen que en La Plaza esta mañana
    ya no caben más corceles
    llegando de otro confín.
    Una multitud desesperada
    de héroes de espaldas aladas
    que se han dado cita aquí;
    y delante de la caravana,
    lentamente, sin jinete,
    un caballo para ti.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Nora Alvarez      Argentina

    18.01.2019 - 10:38 am

    Maravilloso!!! No hay palabras No habrá otro ser igual. La canción bellísima y excelentes los intérpretes, no me canso de escucharla. Felicitaciones


       Alejandro      Cuba

    24.02.2017 - 2:37 pm

    Hasta la victoria siempre... Te querremos por siempre...


       Maristela      Brasil

    09.02.2017 - 2:55 am

    Bela canção ! Fidel um exemplo de amor ao próximo.


       Yenitse Contreras      Cuba

    07.12.2016 - 8:10 pm

    Bella la canción!!! Creo que recogió de una manera increíble nuestro sentir, no logro escucharla sin que se me salgan las lágrimas, hasta cuando la canto sola con mi niño pequeño que se la sabe de memoria. Es un dolor que no pasará nunca, como perder a un padre o a un abuelo, por eso nos toca luchar porque sus sueños y todos sus logros se mantengan. Hasta siempre Comandante! Que dios bendiga tu alma y que siempre nos lleguen tus bendiciones desde donde quiera que estés. Quedas en nuestros corazones, porque fuiste y siempre serás la luz que más nos alumbró. Gracias!!! ni un gracias del tamaño del cielo alcanza para expresarte todo nuestro agradecimiento. Descansa en paz, que aquí está tu pueblo que no te dejará morir nunca!!!


       Dalgis Ledea Diaz      Cuba

    05.12.2016 - 9:08 am

    Nuestro FIDEL el único, el invencible, todos sabemos que él luchó por el pueblo entero porque el valor del obrero solo lo ha dado FIDEL.


       maria Helena      Portugal

    02.12.2016 - 11:35 am

    Eterno Fidel ! ... El gran Avatar del siglo 20 !... De su talla no ay ninguno. Tenia con El la huella Divina . HASTA SIEMPRE


       Adriana Sánchez Pérez      Cuba

    30.11.2016 - 1:29 pm

    Ha muerto un grande, ha muerto nuestro comandante. El hombre que nos enseñó que sobre todos las cosas debemos tener dignidad y defenderla por sobre todas las cosas. Nos dio educación, salud, esperanza y optimismo en creer que un mundo mejor si es posible. Gracias mi comandante, gracias a usted soy una profesional, gracias a usted mis hisjos tendrán un futuro mejor. !Que Dios lo tenga en la Gloria! Hasta Pronto!!!!!


       Mabely Reigosa Vergel      Cuba

    30.11.2016 - 1:21 pm

    Fidel no ha Muerto Autor: Mabely Reigosa Vergel Fidel no ha muerto, quien dijo, Solo descansó un momento. Fidel, nunca estará muerto Porque él seguirá bien vivo. La muerte no le tocó No tiene valor de hacerlo. La parca con su manto infierno Al verlo se replegó. Fidel, nunca morirá Ni aunque pasen muchos años. El pueblo lo seguirá Subiendo en cada peldaño. En la Sierra del turquino, Estará siempre presente El grito de patria o muerte, Comandante en Jefe Ordene. 26/12/2016 .


       Maily Santos Sánchez      Cuba

    30.11.2016 - 11:38 am

    Nos gustaría tener a mano la letra de esta hermosa y conmovedora canción, quiero compartirla con mis estudiantes, soy profesora en la Universidad de Granma


       CLAUDIA      cuba

    30.11.2016 - 8:39 am

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE


       janet      Cuba

    29.11.2016 - 3:47 pm

    bella canción, tiene el sentimiento y el amor que sentimos hacia el comandante, me emociona mucho escucharla.....


       RINIERI MARIE ROSE      CORSE

    29.11.2016 - 12:25 pm

    HASTA SIEMPRE FIDEL !!! Una magnifica canción !!! Siempre estará en el corazón de muchos en el mundo entero !!! De la lejana Corsega,mi pésame muy sinceras por la familia CASTRO RUZ y por el pueblo Cubano 🇨🇺 !!! ❤️❤️❤️


       Elena      Cuba

    29.11.2016 - 10:48 am

    Hermoso homenaje a quien fuera un gran hombre. Gracias Fidel por los valores que nos incultaste!!!!!


       Esther      Cuba

    29.11.2016 - 10:15 am

    Una canción muy bella. Con un mensaje patriótico muy fuerte para todos los que amamos a Fidel. Es conmovedor oírla. Sería bueno que publicaran su letra.


       Minelis      Cuba

    29.11.2016 - 9:56 am

    Mi Fidel no es perfecto, pero estaba muy cerca del sol con manchas como él, pero con una luz tan brillante que es imposible ignorar. Es un hombre que erró a veces, solo para recordarnos su humanidad y para tener la certeza de que se puede soñar, aún siendo imperfectos, aún con manchas, a pesar de los errores, se puede soñar con un mundo sin miseria, en que la dignidad y la justicia puedan tocar a cada ser humano. Gracias a Raúl Torres por tan hermosa canción


       Walter      Uruguay

    29.11.2016 - 8:32 am

    Fidel, seguirás por siempre cabalgando historias de los oprimidos, los indefensos, porque ni la muerte cree que pueda llevarte. Salud Comandante, el humanista y revolucionario más grande y exitoso de la tierra. Salud !


       aldamelis      Cuba

    29.11.2016 - 8:24 am

    En un momento muy difícil y doloroso para nosotros,la belleza del arte y especialmente de la música cubana,del don de RaúL Torres y las voces de quienes le acompañan,colocan en esta canción el mensaje de todos: se unen ángeles,hadas,hombres,mujeres,músicos, todos los agradecidos en una obra COMPLETAMENTE HERMOSA en homenaje al Padre fundador de nuestra libertad.!!!QUE BELLO,QUE CONMOVEDOR!!!!!


       José herrera      Ecuador

    28.11.2016 - 10:40 pm

    Grande nuestro comandante Fidel, ejemplo de lucha y resistencia, podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.. Viva fidel, viva Cuba!


       morris de jesus castrillo gonzales      Nicaragua

    28.11.2016 - 8:35 pm

    con gran dolor por el fallecimiento del padre de las revoluciones latinoamericanas pero estoy seguro que en este momento fidel esta mas vivo que nunca viva viva viva hermano asta la victoria siempre


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma