Cuba cabalga con Fidel (+Video y letra)

2016-11-28 18:28:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba cabalga con Fidel

Guitarras, pianos, violines… La voz y los silencios de quienes nos sabemos fidelistas… Cuba llora enérgica, viril.

La música cubana acompaña el luto del pueblo ante la pérdida de uno de sus más grandes hijos. Fidel no ha muerto: “Aprendimos a saberte eterno (…) Vuelven las heridas que no sanan, de los hombres y mujeres que no te dejaremos ir…”

Bajo la producción de los estudios Abdala y el Ministerio de Cultura, con letra del cantautor cubano Raúl Torres, y en voz de varios músicos de nuestro país se realizó el video clip “Cabalgando con Fidel” que rinde honor al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Letra de la canción: Cabalgando con Fidel
Autor Raúl Torres

Dicen que en La Plaza en estos días
se les ha visto cabalgar a Camilo y a Martí
y delante de la caravana, lentamente,
sin jinete, un caballo para ti.

Vuelven las heridas que no sanan
de los hombres y mujeres que,
no te dejaremos ir.

Hoy el corazón nos late afuera,
y tu pueblo, aunque le duela,
no te quiere despedir.

Hombre,
los agradecidos te acompañan,
¡cómo anhelaremos tus hazañas!,
ni la muerte cree que se apoderó de ti.
Hombre,
aprendimos a saberte eterno,
así como lo fue Jesucristo;
no hay un solo altar sin una luz por ti.

Hoy no quiero decirte Comandante
ni barbudo, ni gigante,
todo lo que sé de ti.

Hoy quiero gritarte, padre mío,
no te sueltes de mi mano,
aún no sé andar bien sin ti.

Hombre,
los agradecidos te acompañan,
¡cómo anhelaremos tus hazañas!,
ni la muerte cree que se apoderó de ti.
Hombre,
aprendimos a saberte eterno,
así como lo fue Jesucristo;
no hay un solo altar sin una luz por ti.

Dicen que en La Plaza esta mañana
ya no caben más corceles
llegando de otro confín.
Una multitud desesperada
de héroes de espaldas aladas
que se han dado cita aquí;
y delante de la caravana,
lentamente, sin jinete,
un caballo para ti.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nora Alvarez      airon@hotmail.com.ar      Argentina
   18.01.2019 - 10:38 am
Maravilloso!!! No hay palabras No habr otro ser igual. La cancin bellsima y excelentes los intrpretes, no me canso de escucharla. Felicitaciones

   Alejandro      yunier.garcia@eon.transnet.cu      Cuba
   24.02.2017 - 2:37 pm
Hasta la victoria siempre... Te querremos por siempre...

   Maristela      stela1933@hotmail.com      Brasil
   09.02.2017 - 2:55 am
Bela cano ! Fidel um exemplo de amor ao prximo.

   Yenitse Contreras      yenitse1984@gmail.com      Cuba
   07.12.2016 - 8:10 pm
Bella la cancin!!! Creo que recogi de una manera increble nuestro sentir, no logro escucharla sin que se me salgan las lgrimas, hasta cuando la canto sola con mi nio pequeo que se la sabe de memoria. Es un dolor que no pasar nunca, como perder a un padre o a un abuelo, por eso nos toca luchar porque sus sueos y todos sus logros se mantengan. Hasta siempre Comandante! Que dios bendiga tu alma y que siempre nos lleguen tus bendiciones desde donde quiera que ests. Quedas en nuestros corazones, porque fuiste y siempre sers la luz que ms nos alumbr. Gracias!!! ni un gracias del tamao del cielo alcanza para expresarte todo nuestro agradecimiento. Descansa en paz, que aqu est tu pueblo que no te dejar morir nunca!!!

   Dalgis Ledea Diaz      amado@capgrm.co.cu      Cuba
   05.12.2016 - 9:08 am
Nuestro FIDEL el nico, el invencible, todos sabemos que l luch por el pueblo entero porque el valor del obrero solo lo ha dado FIDEL.

   maria Helena      ondahelena@sapo.pt      Portugal
   02.12.2016 - 11:35 am
Eterno Fidel ! ... El gran Avatar del siglo 20 !... De su talla no ay ninguno. Tenia con El la huella Divina . HASTA SIEMPRE

   Adriana Snchez Prez      asanchez@uniss.edu.cu      Cuba
   30.11.2016 - 1:29 pm
Ha muerto un grande, ha muerto nuestro comandante. El hombre que nos ense que sobre todos las cosas debemos tener dignidad y defenderla por sobre todas las cosas. Nos dio educacin, salud, esperanza y optimismo en creer que un mundo mejor si es posible. Gracias mi comandante, gracias a usted soy una profesional, gracias a usted mis hisjos tendrn un futuro mejor. !Que Dios lo tenga en la Gloria! Hasta Pronto!!!!!

   Mabely Reigosa Vergel      mabelyr@eco.uniss.edu.cu      Cuba
   30.11.2016 - 1:21 pm
Fidel no ha Muerto Autor: Mabely Reigosa Vergel Fidel no ha muerto, quien dijo, Solo descans un momento. Fidel, nunca estar muerto Porque l seguir bien vivo. La muerte no le toc No tiene valor de hacerlo. La parca con su manto infierno Al verlo se repleg. Fidel, nunca morir Ni aunque pasen muchos aos. El pueblo lo seguir Subiendo en cada peldao. En la Sierra del turquino, Estar siempre presente El grito de patria o muerte, Comandante en Jefe Ordene. 26/12/2016 .

   Maily Santos Snchez      msantoss@udg.co.cu      Cuba
   30.11.2016 - 11:38 am
Nos gustara tener a mano la letra de esta hermosa y conmovedora cancin, quiero compartirla con mis estudiantes, soy profesora en la Universidad de Granma

   CLAUDIA      cyeras@somecvcl.co.cu      cuba
   30.11.2016 - 8:39 am
HASTA SIEMPRE COMANDANTE

   janet      yanet@citma.granma.inf.cu      Cuba
   29.11.2016 - 3:47 pm
bella cancin, tiene el sentimiento y el amor que sentimos hacia el comandante, me emociona mucho escucharla.....

   RINIERI MARIE ROSE      marieroseche@gmail.com      CORSE
   29.11.2016 - 12:25 pm
HASTA SIEMPRE FIDEL !!! Una magnifica cancin !!! Siempre estar en el corazn de muchos en el mundo entero !!! De la lejana Corsega,mi psame muy sinceras por la familia CASTRO RUZ y por el pueblo Cubano 🇨🇺 !!! ❤️❤️❤️

   Elena      elena.lima@banmet.cu      Cuba
   29.11.2016 - 10:48 am
Hermoso homenaje a quien fuera un gran hombre. Gracias Fidel por los valores que nos incultaste!!!!!

   Esther      nvara@ismm.edu.cu      Cuba
   29.11.2016 - 10:15 am
Una cancin muy bella. Con un mensaje patritico muy fuerte para todos los que amamos a Fidel. Es conmovedor orla. Sera bueno que publicaran su letra.

   Minelis      mtmegret@uho.edu.cu      Cuba
   29.11.2016 - 9:56 am
Mi Fidel no es perfecto, pero estaba muy cerca del sol con manchas como l, pero con una luz tan brillante que es imposible ignorar. Es un hombre que err a veces, solo para recordarnos su humanidad y para tener la certeza de que se puede soar, an siendo imperfectos, an con manchas, a pesar de los errores, se puede soar con un mundo sin miseria, en que la dignidad y la justicia puedan tocar a cada ser humano. Gracias a Ral Torres por tan hermosa cancin

   Walter      ws32ster@gmail.com      Uruguay
   29.11.2016 - 8:32 am
Fidel, seguirs por siempre cabalgando historias de los oprimidos, los indefensos, porque ni la muerte cree que pueda llevarte. Salud Comandante, el humanista y revolucionario ms grande y exitoso de la tierra. Salud !

   aldamelis      aldamelis@medilip.biocubafarma.cu      Cuba
   29.11.2016 - 8:24 am
En un momento muy difcil y doloroso para nosotros,la belleza del arte y especialmente de la msica cubana,del don de RaL Torres y las voces de quienes le acompaan,colocan en esta cancin el mensaje de todos: se unen ngeles,hadas,hombres,mujeres,msicos, todos los agradecidos en una obra COMPLETAMENTE HERMOSA en homenaje al Padre fundador de nuestra libertad.!!!QUE BELLO,QUE CONMOVEDOR!!!!!

   Jos herrera      izquierdista100@hotmail.com      Ecuador
   28.11.2016 - 10:40 pm
Grande nuestro comandante Fidel, ejemplo de lucha y resistencia, podrn morir las personas, pero jams sus ideas.. Viva fidel, viva Cuba!

   morris de jesus castrillo gonzales      www.morrisdejesuscastrillo@gmail.com      Nicaragua
   28.11.2016 - 8:35 pm
con gran dolor por el fallecimiento del padre de las revoluciones latinoamericanas pero estoy seguro que en este momento fidel esta mas vivo que nunca viva viva viva hermano asta la victoria siempre


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde