Cuba cae ante Rusia y vence a Turqua en Copa Mundial de lucha

2019-03-16 11:07:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

Cuba cae ante Rusia y vence a Turqua en Copa Mundial de lucha

Revés ante los actuales campeones del mundo, el equipo de Rusia, y triunfo ante Turquía fue el resultado que dejó par Cuba la primera jornada de la Copa Mundial de lucha libre, con sede este fin de semana en la región rusa de Yakutia.

A primera hora, los antillanos cedieron 1-9 ante los locales con la solitaria victoria del monarca del orbe del pasado año, Yowlis Bonne en los 61 kg ante el ruso Zelimkham Abakarovh.

Cuba cae ante Rusia y vence a Turqua en Copa Mundial de lucha

En el resto de las divisiones dominaron los anfitriones, destacando los triunfos por superioridad técnica ante Franklyn Maren, Reinier Pérez y el debutante en esta modalidad Oscar Pino.

Cuba cae ante Rusia y vence a Turqua en Copa Mundial de lucha

En la segunda ronda de combates, los discípulos del preparador Julio Mendieta se recuperaron y vencieron 6-3 a Turquía, con éxitos para Reineris Andreus (57), Franklyn Maren (70), Yurieski Torreblanca (86), Reineris Salas (97), Lázaro Hernández (92) y Oscar Pino (125). Bajaron derrotados del tapiz, Yowlis Bonne (61), Christian Colombat (74) y Reinier Pérez (79).

Con una victoria y una derrota, siete matches ganados y doce perdidos, los gladiadores cubanos se medirán este sábado en horas de la noche (en Cuba) al seleccionado de Japón, que aparece también con record de 1-1, pero con balance parejo de diez combates ganados e igual cantidad perdidos. Los nipones derrotaron 8-2 a Turquía y cayeron por la misma vía ante Rusia.

En el otro grupo de competencias, el monarca defensor, Estados Unidos superó 7-3 a Georgia e igualó a cinco con Irán, en tanto, los iraníes barrieron 9-1 con Mongolia y empataron a cinco con los georgianos.

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán la final y los segundos tendrán derecho a disputar las medallas de bronce. Los ocupantes de los terceros y cuartos lugares también lucharán para definir los puestos del 5 al 8.

En la Copa Mundial precedente, efectuada en 2018 en Iowa, Estados Unidos, los locales ganaron la corona, secundados por Azerbaiyán, Japón y Cuba, por ese orden.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015