En Audio: Cubanos caen en su debut

2020-02-22 10:24:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Cubanos caen en su debut

La Habana-. La escuadra masculina cubana de baloncesto brindó una pobre presentación este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, al perder con Islas Vírgenes Estadounidenses con pizarra de 80-64 y de esta forma se les pone complicada la clasificación a la Copa América 2021.

Los dirigidos por José “Pepe” Ramírez, estuvieron apáticos en todos los aspectos de juego, especialmente en intentos de tres. Consiguieron solo dos canastas en más de 30 intentos lo que les dio un pálido 6 % desde el perímetro.

Por Cuba, el mejor a la ofensiva fue el capitalino Karel Guzmán con 14 unidades, estuvo secundado por Jasiel Rivero 13 y Yoanki Mensía 12. Aunque cualitativamente el más sobresaliente resultó el pivot Yoel Cubillas con una eficiencia de +16, gracias a los 8 cartones, 7 rebotes y 2 robos de balón, en el poco tiempo que estuvo sobre la cancha.

El hombre grande por los visitantes fue Walter Hodge con una eficiencia de +24. Aportó 22 puntos, bajó 8 rebotes y dio 6 asistencias.

Cubanos caen en su debut

Al término de partido el DT cubano “Pepe” Ramírez, ofreció una valoración del encuentro.

Jugamos con muchas imprecisiones, tal parecía que no éramos los que estábamos en casa. Los jugadores muy ansiosos por querer hacer las cosas. Es increíble la cantidad de pelotas que se fallaron en los tiros de campo y en los libres. La estrategia que hicieron fue defender en zona, nos dejaron tirar de atrás y no pudimos aprovechar.

Ramírez, comentó que el hecho de no haber entrenado como equipo, no justifica esta actuación.

No creo que haya sido el principal motivo. Los conjuntos están acostumbrados a juntarse dos o tres días y jugar. Tenemos que adaptarnos a esto, que es lo que ocurre en el resto del mundo. Realmente la derrota está en que no mostramos agresividad y por ahí ellos tomaron la iniciativa.

Cubanos caen en su debut

El equipo cubano volverá a enfrentar a Islas Vírgenes Estadounidenses el próximo lunes 24, lo que como visitantes. Los restantes rivales del grupo serán Canadá y República Dominicana, conjuntos que son superiores a nuestra selección nacional.

En el otro resultado de la llave C los canadienses se impusieron como locales a los dominicanos 89-72.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015