Cuba cae por lechada ante Canad, en el Torneo Premier 12 de bisbol

2019-11-06 07:52:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba cae por lechada ante Canad, en el Torneo Premier 12 de bisbol

Víctima una vez más de su palidez madero en ristre, la selección cubana de béisbol cayó este martes 0-3 ante Canadá, en el debut por el grupo C del Torneo Premier 12 de béisbol, con sede en Corea del Sur.

En el Gocheok Sky Dome, de Seúl, la escuadra del mentor Miguel Borroto se vio maniatada por un viejo conocido como el derecho Phillippe Aumont, quien ya la había pintado de blanco en su paso por la Liga Can Am. Ahora volvió a combinar su bola rápida que frisaba las 94 millas, con su letal slider, y transitó sin tribulaciones.

Aumont dio un recital sobre la lomita, metió nueve ponches en ocho innings y apenas le pegaron dos hits, del inicialista Yordanis Samón y el receptor Yosvany Alarcón, los únicos que le sacaron la Mizuno fuera del cuadro. El relevista Scott Mathieson se encargó de cerrar el noveno inning con tres ponches.

El derecho tunero Carlos Juan Viera fue la designación de Borroto para abrir el juego, y su actuación en 5.1 entradas fue de tres hits y siete ponches, pero otorgó cuatro boletos.

Viera permitió la carrera en el cuarto capítulo, cuando el jardinero derecho Yurisbel Gracial se vio muy pasivo en busca de un batazo de Eric Wood, que se convirtió en doble, y luego vino el sencillo remolcador del cuarto bate Michael Saunders.

Las restantes dos anotaciones canadienses llegaron en el octavo inning con apenas un hit de Wood, dado el descontrol del apagafuegos pinareño Liván Moinelo, quien propinó un pelotazo y concedió tres boletos, uno de los cuales fue intencional.

El picheo cubano concedió dos pelotazos y nueve bases por bolas: Viera (4), Moinelo (3), Andy Rodríguez (1) y Vladimir García, quien transfirió gratis al único bateador que enfrentó.

La única posibilidad cubana de anotar se dio en el octavo episodio. Luego de un out, Samón recibió boleto y Alarcón pegó su hit; pero falló Raúl González de emergente por César Prieto y, con tres carreras debajo, Borroto dejó batear a Roel Santos, cuando debió enviar del banco a Pavel Quesada en busca de un batazo de grandes dimensiones.

Con esta derrota inicial, Cuba está casi obligada a vencer hoy al conjunto de Australia y el viernes al local Corea del Sur, titular del Premier 12 en el año 2015.

En este certamen intervienen 12 equipos divididos en tres grupos, y los dos primeros de cada llave accederán a la Súper Ronda, que se disputará del 11 al 16 de noviembre en los parques Chiba Marine Stadium y el Tokyo Dome, ambos de Japón.

Por el grupo A ya clasificaron México y Estados Unidos, en tanto en el debut del B, el local elenco de Taipéi de China venció 6-1 a Puerto Rico y Japón a Venezuela (8-4). La justa tributará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Francisco Fidel Cerulia Acosta      cerulia@conalza.cu      Cuba
   06.11.2019 - 11:31 am
Se comenta que hoy deben llegar a corea los cubanos que jugaron en la liga japonesa que hasta este minuto no han hecho acto de presencia en la justa, es por ello que anoche Cuba no pudo con los canadienses y se cree que con el aporte de ellos Cuba si le pueda ganar a Australia y a Corea para de esta manera clasificar a la olimpiada.

   Manuel Garca M      manmgm@nauta.cu      Cuba
   06.11.2019 - 8:29 am
Tengo hoy que comentar sobre el primer juego de Cuba en el Premier 12, muchos comentan que si Gracial jug incmodo y se vio mal en el jardn derecho, que Samn se vio inseguro en primera, que si Arruebarrena tena una ampolla en la mano o le dola el hombro al tirar, pero Canad tambin se equivoc, cometi dos errores y corri muy mal las bases, yo digo que perdimos por no batear. Llevamos el mejor equipo que pudimos, con jugadores con experiencia en otras ligas, que incluso llegaron a la MLB, llevamos peloteros que han sido y son campeones de la liga profesional de Japn, y solo bateamos dos hits. Del primer bate al sexto solo llegaron a primera, Roel y Gracial por errores del contrario y del segundo bate al sexto promediaron de 20 veces al bate, cero hits, con 11 ponches. Tres ponches para Arruebarrena, dos para Gracial, dos para Despaigne y cuatro para Cepeda(candidato al banco),as no se puede ganar. Resumiendo, nos siguen debiendo los peloteros que juegan en Japn y Moinelo perdi el control el da que ms falta nos haca, el bateo muy mal, la defensa permiti que se anotaran hits que debieron ser outs, lo positivo, la actuacin de Viera y Yariel. Consejo de un servidor, en vez de cambiar tanto de director del equipo, cambiemos de psiclogo, pues no se entiende que con tanto talento reunido se contine perdiendo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015