• Friday, 25 de September de 2020
  • Cuba celebra Día Internacional de la Juventud

    2013.08.12 - 13:19:14 / RRebelde


    Cuba celebra Día Internacional de la Juventud

    Con la realización de numerosas actividades culturales y recreativas, que serán del disfrute del pueblo, Cuba festejará hoy y mañana el Día Internacional de la Juventud.

    Según Jorge Ramos, subdirector de actos y eventos de la Unión de Jóvenes Comunistas, las acciones fundamentales de hoy se efectuarán en la barriada de Cocosolo, municipio capitalino de Marianao, donde se proyectará la película Fresa y Chocolate, los niños se deleitarán con proyectos danzarios y la actuación de magos y payasos, y en la noche habrá presentación de populares cantantes.

    Para mañana martes, en La Habana, la sede se traslada hacia la comunidad El Morado, Consejo Popular El Cano, municipio de La Lisa, donde se realizará un programa especial con el tema Fidel y el Deporte. Estarán como invitados las glorias deportivas Javier Sotomayor, Mireya Luis, Félix Savón, María Caridad Colón, Tomás Herrera y Germán Mesa. La emisora provincial C.O.C.O. transmitirá en vivo las incidencias de ese encuentro.

    Ingrediente esencial de la campaña de verano Alegría que nos une, el convite por el Día Internacional de la Juventud constituye, asimismo, un regalo de cumpleaños para ese eterno joven rebelde que es el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en sus 87.

    Dedicado estará, también, a René González, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo y que al fin en la Patria, luego de cumplir 13 años y un mes en prisión, y año y medio de libertad supervisada, podrá celebrar junto a su familia y su pueblo, este 13 de agosto, su cumpleaños 57.

    El Día Internacional de la Juventud busca promover la paz, la solidaridad y la alegría entre los jóvenes, así como una recreación útil y sana. (Con información de Granma y AIN)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020