• Sunday, 12 de July de 2020
  • Cuba celebrará el Día Interamericano del Agua

    2018-10-04 13:40:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Cuba celebrará el Día Interamericano del Agua

    El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, en La Habana Vieja, será la sede central del Día Interamericano del Agua a petición del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el próximo sábado 6 de octubre.

    Se trata de una de las efemérides ecológicas más importantes durante la cual se desarrollarán diversas actividades, y además tendrá lugar la presentación de la Convocatoria del Concurso TRAZAGUAS, muy conocido por las niñas y los niños en nuestro país.

    El Día Interamericano del Agua, celebrado por primera vez en 1993, se conmemora el primer sábado de octubre de cada año.

    Tal como calificara la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta efeméride tiene como propósito principal sensibilizar a la población sobre la importancia de la protección de la salud humana y el bienestar, tanto individual y colectiva, dentro de un marco de desarrollo sostenible, mediante la mejora de la gestión del agua, incluyendo su protección como medidas de prevención, control y reducción de enfermedades relacionadas con el agua.

    Cuba celebrará el Día Interamericano del Agua


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020