En Audio: Cuba y China fortalecen nexos bilaterales

2018-11-07 09:29:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

El Presidente cubano visitó la Ciudad Prohibida, sitio emblemático de Beijing

Beijing.- Como expresión de la voluntad conjunta de continuar consolidando las relaciones entre Cuba y China, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel Bermúdez realiza una visita oficial a la República Popular China, que se extenderá hasta el jueves 8 de noviembre.

Durante su segunda jornada en esta nación asiática, el mandatario cubano fue recibido en Beijing por Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

En un ambiente fraternal, Wang Yang transmitió un saludo para el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

Por su parte, Díaz-Canel destacó la posición de su gobierno de estrechar los nexos de amistad y cooperación entre los dos países.


Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox el audio con el reporte desde Beijing.

Seguidamente, el Presidente cubano visitó la Ciudad Prohibida, sitio emblemático de Beijing, que antiguamente sirvió como residencia de los Emperadores que gobernaron este país.

Diaz-Canel y la delegación que lo acompaña recorrieron la antigua fortaleza, conformada por numerosas edificaciones, que hoy abre sus puertas como Museo del Palacio, tanto para el pueblo Chino como para los visitantes foráneos.

Díaz-Canel firmó el Libro de Honor del Museo del Palacio

Al firmar el Libro de Honor, el Presidente escribió: "La oportunidad de visitar la Ciudad Prohibida simboliza para nosotros una excepcional oportunidad de acercarnos a la historia impresionante de este inmenso país. Esta historia es la base de una antigua civilización, cuyos valores culturales e históricos han perdurado en el tiempo y constituyen un patrimonio no sólo de China, sino de toda la humanidad".

Al concluir la agenda de este miércoles, Díaz-Canel sostuvo un encuentro en la Embajada cubana con una representación de los jóvenes cubanos que estudian en este país, como parte del programa anual de 200 becas que concede el gobierno chino.

De igual manera, el Jefe de Estado dialogó con directivos de empresas cubanas representadas en China y con funcionarios de la Misión diplomática.

Según confirmó la Cancillería cubana, durante la jornada de jueves, última de su visita oficial a la República Popular China, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez será recibido por su homólogo Chino, Xi Jinping. Sostendrá un encuentro además, con el Primer Ministro Li Keqiang.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015