• Wednesday, 30 de September de 2020
  • Cuba cierra con ocho premios dorados el fin de semana

    2019-05-27 06:15:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


     Idalys Ortíz

    Un total de ocho medallas de oro celebró Cuba este fin de semana en el escenario competitivo internacional, gracias al protagonismo de los exponentes del judo, boxeo y canotaje, quienes confirmaron sus pretenciones rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, en el verano próximo.

    De los campeones, todos los aplausos para la multimedallista olímpica y mundial, Idalys Ortíz, quién extendió a 14 éxitos su invicto en la presente temporada, luego de conquistar la corona en el Grand Prix de la ciudad japonesa de Hohhot.

    Ortíz, expuso sobre el tatami su excelente forma y logró triunfos por wazari sobre la china Yafei Zhou y ante la alemana Jasmin Kuelbs, en semifinales; en tanto, por el oro aventajó a la local Maya Akiba, a quien le marcaron tres shidos (amonestación) pasados tres minutos del combate.

    Con este resultado, la principal figura del judo cubano sumó 700 puntos al ranking y es primera de la categoría de más de 78 kilos, gracias a 7 mil 340 unidades, para caminar con paso seguro a la clasificación por vía directa hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Para Idalys este cetro representó el cuarto de la campaña, tras los títulos en los Grand Slam de Paris y Dusseldorf en febrero y el Panamericano de Lima a fines de abril.

    Gracias al oro de Idalys Ortiz y los bronces de Kaliema Antomarchi en 78 e Iván Silva en los 90, la Mayor de las Antillas concluyó en el quinto puesto de la justa japonesa, al frente de las naciones de América.

    Otras alegrías para la isla la aportaron el canotaje y el boxeo, resultados que recibieron la felicitación del Presidente cubano, Miguel Díaz Canel a través de mensajes en su cuenta personal de twitter.

    Canotaje



    En la urbe Polaca de Poznan, sede de la Copa del Mundo de Canotaje Sprint, el experimentado Serguey Torres y el subcampeón mundial juvenil, José Ramón Pelier lideraron el desempeño nacional, al sumar las preseas doradas en el C 1 a cinco mil y mil metros, respectivamente…

    Boxeo

    El boxeo regaló cinco títulos en el Grand Prix Usti Nad Labem de República Checa, con los elogios para Yosvani Veitía en 52 kilos, Andy Cruz en 63, Arlen López en 75, Julio César La Cruz en 81 y el súper pesado Dainier Peró, este último repitió la faja de campeón por segundo año consecutivo…

    Cuba también festejó el boleto en el zonal 2.3 del campeón nacional de ajedrez, Carlos Daniel Albornoz a la Copa del Mundo de septiembre venidero. Y de los contratados en el exterior, Alfredo Desaigne superó la marca de 400 cuadrangulares en su carrera deportiva, al exhibir 13 jonrones en la presente temporada con los monarcas del Softbank.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020