Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Cuba y Colombia por quinto puesto en Copa América de baloncesto (F)

    2019-09-27 14:09:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Yamara Amargo, líder absoluta de anotaciones

    En un partido con sabor a revancha, Cuba y Colombia disputarán este sábado el quinto puesto de la Copa América de Baloncesto (F), con sede en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

    Las cubanas intentarán vengar el fracaso de los Centroamericanos de Barranquilla y con los objetivos cumplidos buscarán un éxito sobre las colombianas que las regrese a la vanguardia del continente.

    Hace un año, en la Arena Deportiva Elías Chegwin, las colombianas superaban en la final a las exponentes cubanas con marcador de 67 puntos por 65, para romper una racha de triunfos de las antillanas en lides centrocaribeñas desde Panamá 1970.

    Ambas selecciones llegan a este choque como terceras de sus respectivos grupos, gracias a igual balance de dos victorias y dos fracasos.

    Las dirigidas por Margaro Pedroso derrotaron por el apartado A a las representaciones de República Dominicana y México, mientras cedieron frente a Canadá y Puerto Rico, quienes disputarán las semifinales del torneo.

    Del lado contrario, Colombia venció a Paraguay y Argentina y cayó ante las favoritas de Estados Unidos y Brasil, equipos que animarán la lucha por las medallas.

    Colombia venció a Paraguay

    Precisamente, este sábado las estadounidenses enfrentan a las boricuas y las canadienses, monarcas exponentes, chocarán ante las brasileñas por un puesto en la final del domingo 29.

    Entre lo mejor de la fase regular de la Copa América sobresale la cubana, Yamara Amargo, la líder absoluta de anotaciones con 84 puntos en cuatro partidos, para un promedio de 21 puntos cada día.

    La dorsal número nueve exhibió efectividad desde la línea de tres puntos, anotando el 50 por ciento de estos, incluyendo seis en el choque frente a República Dominicana, donde logró 30 puntos, el total más alto para cualquier jugadora activa en la justa.

    Los seis mejores equipos de la justa aseguraron su presencia en los Panamericanos de Chile 2023

    Otras con reconocimiento en la etapa clasificatoria fueron la colombiana Jennifer Muñoz, las canadienses Kayla Alexander y Jamie Scott, así como la paraguaya Paola Ferrari y la brasileña Damaris Dantas.

    Los seis mejores equipos de la justa aseguraron su presencia en los Panamericanos de Chile 2023; mientras, los ocho primeros participarán en los torneos intercontinentales hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020