Cuba: comienza capacitación de las comisiones electorales

2012.10.01 - 11:56:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elecciones en Cuba
Los preparativos en Cuba para la elección de los delegados a las 168 asambleas municipales del Poder Popular el 21 de octubre entran hoy en una semana decisiva, tras concluir oficialmente el sábado último las nominaciones de candidatos a delegados de circunscripción.

Según se informó, hoy comienza la capacitación de los más de 200 mil miembros de las comisiones electorales de circunscripción y de los integrantes de las 29 mil mesas electorales constituidas para esta primera fase de las elecciones generales.

A la preparación asistirán los miembros de las comisiones electorales de circunscripción y los más de 150 mil integrantes de los puestos de votación, quienes conocerán sobre los documentos rectores del proceso y lo referente al momento de ejercer el derecho al sufragio, así como también se pondrá en sus manos las herramientas necesarias y hasta les presentarán situaciones que pudieran presentarse y cómo resolverlas.

Hasta el momento el padrón electoral cuenta con más de ocho millones de personas inscriptas ―proceso que se realiza automáticamente al alcanzar la edad de 16 años― entre los que se incluyen unos 200 mil jóvenes que votarán por vez primera.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015