Cuba con buen número de luchadores a Londres

2012.03.03 - 12:04:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Pedro Isaac en los Panamericanos
Cuba tiene hasta el momento a tres luchadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto próximos, y llevará once hombres y tres mujeres al preolímpico que se disputará del 23 al 25 de este mes en Orlando, Estados Unidos, pero es muy difícil que logren el boleto todos.

Los gladiadores que ya tienen cupos para Cuba son: Mijaín López en los 120 kilogramos y Pedro Isaac en los 66, ambos del estilo grecorromano; así como Liván López en los 66 de la Libre.

Son siete las posibilidades en cada modalidad, entre los hombres, por lo que llevaremos cinco a Orlando en el clásico, todos con muy buenas opciones de ganar u boleto a la capital británicas; así que debemos completar nuestro equipo en la Greco.

En la libre serán seis los que viajen para el preolímpico, pero tal vez, no todos logren su inclusión en la justa bajo los cinco aros.

Igualmente, será muy difícil que las tres muchachas que llevaremos: Catherine Videaux, Yamilka del Valle y Lisseth Echevarría, logren su inclusión para la magna cita; ahora bien, tampoco al extremo de que no tengan oportunidad, nada de eso, pudieran lograrlo las tres.

A los Panamericanos de Guadalajara clasificamos los dos equipos masculinos completos y dos mujeres; si ahora lográramos incluir 14 en total, sería muy bueno, y si repitiéramos los 16 de la justa continental, sería un resultado extraordinario, pero no imposible.

En resumen, sea una cantidad u otra, la comitiva cubana de Lucha a los torneos en Londres, tendrá una altísima calidad, por lo que estará en condiciones de conquistar varias medallas de los tres metales.

Mijaín López



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015