Cuba con buenas posibilidades en el Iberoamericano de Tiro

2010.02.10 - 12:27:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Leuris Pupo
La Habana, Cuba.- Los
tiradores cubanos viajaron este miércoles hacia El Salvador, sede del II Campeonato Iberoamericano, señalado del 20 al 28 de febrero, pero han llegado con anticipación, porque realizarán allí un período de preparación con los anfitriones salvadoreños.

 

Para una disciplina tan compleja y que otorga tantas medallas en competencias que incluyan todas las modalidades, es muy bueno que nuestros tiradores hayan podido llegar a la sede con varios días de antelación, en este caso, no por grandes cambios de horario o clima, pero sí para adaptarse a las peculiaridades de los polígonos en que se desarrollará la competencia.

 

Otro aspecto importante es, que se podrá lograr llegar a un momento de forma competitiva mucho más alto y en mejores condiciones generales, para la justa iberoamericana. Ojalá y siempre pudiéramos arribar a la sede de competencias, con varias jornadas para culminar en ella el período de preparación.


Ahora competirán por Cuba un total de 15 atletas en las modalidades de fusil y pistola, liderados por la espirituana Eglys Cruz y el holguinero Leuris Pupo, ganadores de dos y una medallas de oro, respectivamente, en la primera lid iberoamericana, celebrada en Guatemala en el 2008.

Cruz, luego con bronce en los JJ. OO. de Beijing ese mismo año, dominó la especialidad de rifle neumático 10 metros y fusil 3x20, 50 m, especialidad que le dio la presea en la capital china, además de ganar bronce en la posición de tendido, en una cosecha a la que se sumó el título de Pupo en pistola tiro rápido 25 metros.

Por otra parte, los escopeteros Juan Miguel Rodríguez, Servando Puldón y Guillermo Alfredo Torres se encuentran en Ciudad Guatemala, sede del skeet en similar fecha, igualmente con un entrenamiento precompetitivo en el Club de Caza, Tiro y Pesca de esa ciudad.

 

Debemos felicitar a los directivos del Tiro en Cuba, porque con su trabajo han logrado buenas relaciones que le posibilitan una situación muy favorable a nuestros tiradores.

Los cubanos en este 2010, sostendrán otras importantes convocatorias en la Copa de las Américas de Tiro en Brasil, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

 

Esperamos buenos resultados en el ya próximo Iberoamericano de Tiro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015