Cuba con dos plata en el segundo día de Panamericanos

2011.10.17 - 09:48:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

El cubano Hanser García (gorro azul) conquistó hoy una sorpresiva medalla de plata en los 100 metros libres de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. Foto: Ismael Francisco

El nadador Hanser García y el taekwondoca Ángel Modesto Mora, consiguieron este domingo las primeras medallas de plata para Cuba en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos con sede en Guadalajara, México.

En una jornada inolvidable, “El Pollo” con 48.34 segundos en los 100 metros estilo libre, hizo trizas su récord nacional consiguiendo además la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo superado solamente por el hombre más rápido en la historia de esta especialidad, el brasileño César Cielo (47.84)

Mora por su parte inició su camino con triunfo sobre el paraguayo Osvaldo Caceres, en su segunda presentación se impuso en Regla de Oro al favorito peruano-estadounidense, Peter López, asegurando su presencia en la final imponiéndose al chileno Andrés Guerra. Por la corona cayó ante el dominicano Jean Bartermi, a  pesar de dominar el primer asalto, pero tras igualdad en la pizarra a cuatro al cierre del segundo asalto, el ganador sacó ventaja en el tercero, definiendo con store de (8x7).

Su compañera Nidia Muñoz en los 57, no corrió igual suerte, al ser eliminada por la local Irma Edith Contreras, en un duelo donde una injusta apreciación arbitral, privó a la antillana de avanzar a semifinales.

Otra nota destacada de la comitiva cubana en esta segunda jornada de competencias, fueron las preseas de bronce alcanzada en gimnasia artística y natación. Las muchachas fueron terceras en la General por Conjunto, con 47.175 unidades, en un colectivo integrado por Maydelis de la Caridad Delgado, Zenia Fernández, Martha Pérez, Yenes Renovales y Legna Savón.

En el tenis de mesa, los hombres sacaron la cara por la Mayor de las Antillas asegurando medalla de bronce, al dominar a El Salvador y Canadá. Los remeros, clasificaron siete botes a finales, en tanto el badmintonista Osleni Guerrero fue el único sobreviviente en los octavos de final, sudando gotas ante el guatemalteco Rodolfo Ramírez, con parciales de (22-20 y 23-21). El capitalino junto a la pinareña María Luisa Hernández se coló también en los cuartos de final en el mixto y el doble, tras doblegar a una dupla puertorriqueña y otra dominicana, respectivamente.

La dupla integrada por las hermanas Sinal, consiguieron en la jornada dominical su primera sonrisa en el voleibol de playa, derrotando en tres sets a Ecuador. Las Morenas del Caribe liquidaron a República Dominicana (3x1), con parciales de (25-23, 21-25, 25-20 y 25-16), lideradas por Kenia Carcasés 19 puntos, en tanto Yoana Palacios y Rosanna Giel sumaron un total de 16.

Los pentatletas no pudieron en el caso de Yanier Velásquez repetir el subtítulo conseguido en Rio´2007, ubicándose en el lugar 13, en tanto su compañero Abel Álvarez finalizaba en el puesto 15. En el tiro deportivo, Jorge Grau estuvo a punto de llevarse el metal bronceado en la Pistola de Aire a la distancia de 10 metros, con una excelente actuación en la final de los ocho mejores, donde acumuló (101.1) unidades, completando un total de (673.1), válidos para el cuarto lugar. Entre las damas, Kirenia Bello sumó (470.2), insuficientes para llegar al podio, conformándose con la sexta plaza. Resultaron eliminados Eliécer Marrero (10)  y Laina Pérez (17).

De esta manera Cuba acumula cuatro medallas en total, dos de plata y dos de bronce.

Ángel Mora. Foto: Ismael Francisco

Cubanas obtienen bronce en gimnasia rítmica por equipos



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015