• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Cuba con equipo completo de grequistas a Tokio 2020

    2020-03-13 16:22:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    Cuba con equipo completo de grequistas a Tokio 2020

    La Habana-. Cuba tendrá presencia en todas las divisiones de la lucha grecorromana en Tokio 2020, gracias a las actuaciones de los antillanos en el preolímpico de la disciplina. En la ciudad canadiense de Ottawa, llegaron cuatro boletos a suelo japonés, en las categorías que aún no gozaban del privilegio olímpico.

    En 60 kilogramos Luis Orta discutirá el título ante el estadounidense Ildar Hafizov, luego de ganar en par de ocasiones. El camino del antillano comenzó en cuartos de final frente al colombiano Ditcher Hans, a quién superó 4 puntos a 3. En semifinales y luchando por un pase a suelo nipón se impuso al venezolano Gustavo Rodríguez 5-2. Cualquiera sea el resultado en la final, ya aseguró su presencia en la cita olímpica, porque el preolímpico otorga boletos a los finalistas por divisiones.

    Yosvanys Peña en los 77 kilogramos discutirá el título ante el mexicano José Andrés Vargas, buscando emular su actuación hace una semana en el torneo Panamericano, que acogió la propia ciudad canadiense, donde se llevó la medalla de oro. Peña estuvo a punto de quedar fuera de la fiesta de los cinco aros, porque en cuartos de final fue mejor que el colombiano Jair Alexis Cuero al marcar de último en un combate que finalizó igualado a dos.
     


    En semifinales se topó con Patrick Harrison Smith, campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y rival con el que dividió honores en el reciente panamericano. En esta oportunidad la balanza se inclinó a favor del caribeño, ahora con tanteador de 6-1.

    Daniel Gregorich luchará por el metal dorado en los 87 kilogramos ante otro norteño, Josef Patrick. Rosillo labró su camino al cupo olímpico con mayor facilidad luego de vencer por superioridad 8-0 del mexicano Daniel Vicente Gómez en cuartos de final y del hondureño Ariel Andrés Alfonso 6-0 en semifinales.

    La otra división donde Cuba no poseía un cupo a Japón era en 97, pero Gabriel Rosillo hizo el grado al ganar en sus dos presentaciones de la fase de grupos al hondureño Kevin Mejía 2-1 y al brasileño Guilherme Evangelista 4-0, este último por pegada. Esto le valió para acceder a las semifinales, instancia en la que fue mejor que el venezolano Luillys José Pérez por superioridad 8-0. El título lo dirimirá ante al estadounidense Tracy Gangelo Hancock, quién sorpresivamente se llevó el título de la división en el panamericano, superando al cubano por superioridad.

    Las otras divisiones olímpicas ya estaban aseguradas para Cuba rumbo a Tokio 2020, son los casos de Ismael Borrero en 67, por su condición de campeón mundial Nur-Sultán 2019 y Mijaim López en 130, gracias al subtítulo de Oscar Pino en esa división en el propio mundial.

    Mejores momentos del estilo grecorromano en el preolímpico de Ottawa:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020