Cuba con equipo completo de lucha femenina a Toronto

2015.05.09 - 11:49:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Cuba con equipo completó de lucha femenina a Toronto. Foto: Roberto Suárez

Cuba competirá por primera vez con equipo completo de lucha femenina en Juegos Panamericanos, según confirmó a Radio Rebelde, Elio Garraway, entrenador principal de la escuadra antillana.

Cuba comenzó el 2015 con solo dos atletas clasificadas a Toronto, la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, Lisset Echevarria en los 75 kg y Yusnelis Guzman (48 ), que fue segunda, sin embargo recientemente se completó el plantel en el torneo clasificatorio desarrollado en Chile.

En esa justa, lograron los boletos Yamilka del Valle (53), Jacquelin Stornell (58),Katherine Vidaux (63) y Yudalis Sánchez (69), por lo que por primera vez asistiremos a los Juegos Panamericanos con el máximo de atletas posibles.

"Queremos tener un gran resultado en Toronto y mejorar la actuación de Guadalajara 2011, que es nuestra meta final " dijo a nuestra emisora el técnico Garraway, en el marco del Panamericano juvenil, disputado en La Habana, y donde dos atletas por su edad participaron, Guzmán y Sánchez.

En la cita de México en 2011, se alcanzaron dos medallas de oro por intermedio de Katherine Vidaux y Lisset Echevarria.

"La lucha femenina en Toronto será un gran torneo, pero nosotros vamos por tratar de alcanzar la mayor cantidad de medallas posibles, y ayudar al país en el medallero final de los Juegos "agregó Garraway.

Por otra parte, el entrenador mostró su esperanza de que la lucha femenina pueda participar en el Campeonato del mundo, previsto para Las Vegas, Estados Unidos, en el mes de septiembre, en esa cita las cinco mejores de cada división alcanzaran el cupo olímpico a Río 2016.

Finalmente como parte de la preparación con vista a Toronto, Garraway, anunció que cuatro integrantes del plantel fueron invitadas a participar en un match de retadores, en Estados Unidos el próximo día 18, en las categorías de 48, 53, 58 y 69 kg.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015