• Monday, 13 de July de 2020
  • Cuba con logros en implante coclear para foro mundial

    2014.04.09 - 15:18:24 / Noticiero Nacional de Radio


    Cuba con logros en implante coclear para foro mundial. Foto Radio Cadena Agramonte
    Expertos de diferentes latitudes participarán en un foro mundial de otorrinolaringología donde conocerán los avances de nuestro país en ese campo y en especial el Programa Nacional de Implante Coclear.

    El Presidente de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Antonio Paz Cordovés, explicó que de las 300 personas beneficiadas en todo el país con el novedoso proceder, 30 son sordociegos.

    El implante coclear está diseñado para reemplazar la función del oído interno, es decir, convertir señales acústicas del medio ambiente en pulsos eléctricos que estimulan en forma directa al nervio auditivo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Juan Carlos Longhi      Argentina

    10.04.2014 - 11:49 am

    El gran aporte de la medicina cubana en el mundo se ve respaldada por la calidad de resultados en la salúd pública en su país y en mas de 70 países donde colaboran médicos cubanos. Aparte de descubrimientos con respecto al cáncer, vacunas y tratamientos de recuperaión en pacientes que llegan a Cuba todo el año para atenderse por la profesionalidad, calidad y cariño de los médicos y técnicos cubanos. El secreto máximo: "La relación médico-paciente totalmente personalizada y alejada del interés pecunario", donde el paciente es el verdadero centro de atención, poniendo especial énfasis a las variaciones emocionales de ellos. La medicina para atender al ser humano como ente "psico-somático".


       arelys granados      españa

    10.04.2014 - 6:40 am

    soy cubana y sali del pais por que tengo una nieta en españa con un oido perforado por otitis cronica y otra con epilexia pero se que mi pais es lo mas beyo y umano que existe cuando crescan mis nietos se que ire a morir a cuba yoro dia a dia por mi jente y siento agustia ya que no me adacto esto solo un tapon para los oidos de mi nieta balen 120 euro cuando en mi cuba los niños lo tienen todo gratis y cadaves la medicina asecha nuevos logros en todos los campos felicidades a la ciencia cubana y a esos maravillosos medicos biba cuba


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020