Cuba con medio pie fuera en mundial sub-21

2019-07-19 10:58:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Cuba con medio pie fuera en mundial sub-21

El equipo cubano que participa en el Campeonato Mundial de Voleibol sub-21 en Bahréin, ganó este viernes a Argentina y aún así las probabilidades de avanzar a la siguiente ronda son bajas. La selección antillana superó a los suramericanos en cinco sets y el desempate por puntos no los favorece.

Los cubanos consiguieron el éxito con marcadores de 25-23, 25-23, 19-25, 22-25 y 15-13, en un choque donde Jesús Cruz tomó la decisión de sentar a Julio Gómez, pasador y capitán del equipo y en su lugar utilizar a Christian Thondike como acomodador regular. Thondike tuvo acción en el partido ante Corea del Sur como suplente en los primeros tres sets y como titular en el cuarto parcial.
 


La mejor actuación del partido la tuvo José Carlos Romero, que cerró el encuentro con 29 puntos y una alta efectividad del 52%, gracias a 25 puntos en 48 intentos de ataque. Romero sumó un trío de anotaciones con el bloqueo y logró un ace (punto por directo en el servicio).

El trabajo del opuesto cubano estuvo acompañado por los auxiliares caribeños Julio César Cárdenas y José Miguel Gutiérrez, aunque Cárdenas sobresalió sobre el resto. Julio César anotó 21 unidades, tuvo una efectividad con su remate de 46% y fue el tercer máximo anotador del choque. El trío ofensivo se completa con Gutiérrez, que selló su actuación con 11 tantos.

Hay que ponderar el aporte de los centrales caribeños Luis Vidal Allen y Raico Altunaga, con cada uno 9 tantos. Ambos fueron fundamentales para que Cuba dominara la net con su defensa de 14 puntos por 9 Argentina, porque sumaron 3 per cápita.

El líder gaucho fue Luciano Palonsky, en una fecha donde estuvo con una gran efectividad en su ataque, 69%, casi indescifrable para el bloqueo cubano y terminó con 27 puntos, dos de ellos conseguidos con su servicio. Franco Medina con 18 tantos, fue el segundo máximo anotador del plantel entrenado por Martín López.

Esta victoria, combinada con la derrota sufrida ante Corea del Sur, le aportó solo dos puntos al plantel caribeño. Los del cono sur consiguieron un punto en este partido gracias a los dos sets que ganaron y ahora tienen 4 puntos en la clasificación. Con estos números y a falta de un encuentro Corea lidera con 6 tantos, porque le ganó a Egipto 3-0, en segundo puesto se ubica Argentina con 4, tercero Cuba con 2 y último los faraones con 0.

Esto significa que Cuba tiene ganarle a Egipto en tres sets este sábado en el último choque de la fase de grupos, así llegarían a 5 unidades y esperar que Corea supere a los americanos. Si Corea gana en cuatro sets, los antillanos avanzan por más puntos, pero si la victoria llega en cinco sets habría empate entre cubanos y argentinos habría que ir al tercer criterio de desempate, relación de sets ganados y perdidos.

En fin, que esa derrota contra Corea del Sur, nos dejó más fuera que dentro del mundial y la lógica indica que los de López superen a los asiáticos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015