Cuba concluye en el lugar 15 del medallero olímpico

2012.08.12 - 16:13:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

El cienfueguero Robeisys Ramírez celebra su victoria olímpica con solo 18 años. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

La delegación cubana se ubicó en la posición número 15 del medallero en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, a falta de que se entregue un solo juego de medallas (pentatlón femenino) que no incidirá en la posición definitiva de la Isla.

Los deportistas antillanos, 110 en total, alcanzaron 14 preseas en la cita estival, de ellas cinco de oro, tres de plata y seis de bronce.

Los monarcas cubanos fueron el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz, el luchador Mijaín López y los boxeadores Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez.

Mientras, los subtítulos correspondieron a Yanet Bermoy y Asley González, ambos de judo, y a la pertiguista Yarisley Silva.

Por último, los premios de bronce recayeron en Yasniel Toledo y Lázaro Álvarez, el decatlonista Leonel Suárez, el taekwondoca Robelis Despaigne, el pesista Iván Cámbar y el gladiador Liván López.

Cuba había anclado en el puesto 28 de la clasificación por países en Beijing 2008, con cosecha de dos de oro, 11 de plata e igual cantidad de terceros escaños. (Con información de Cubadebate)


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015