Cuba condena nueva agresión israelí contra el pueblo Palestino

2018-05-15 14:45:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Condena Cuba represión de Israel contra la Franja de Gaza

Cuba rechazó este martes la represión del ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de 50 personas y alrededor de dos mil 400 heridos.

Este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional humanitario, y un nuevo atropello contra el pueblo palestino, expone una declaración del gobierno de la isla.

En el texto, la nación caribeña reitera su rechazo a la acción unilateral del gobierno de Estados Unidos de establecer su representación diplomática en la ciudad de Jerusalén.

De acuerdo con el Gobierno cubano, se trata de una acción en franco irrespeto de la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas, lo que agudiza aún más las tensiones en la región.

Cuba reitera una vez más su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino sobre la base de la creación de dos Estados que permitan a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalén oriental como su capital, finaliza la declaración.

En los últimos dos días los palestinos han protestado en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania en el contexto del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y de la conmemoración de la Nakba (catástrofe), que representó para ellos la creación del Estado de Israel en 1948 y el éxodo de millones de personas.

Las fuerzas israelíes han utilizado munición de combate y gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes palestinos.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ROBERTO TEY      CABALLOG@YAHOO.ES      ALEMANIA
   16.05.2018 - 4:48 am
SI, ES HORA DE QUE todos los paises se unan y se Busque una solucion o se invada a israel y dedesarme por la fuerza, ya no se puede aceptar mas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015