Cuba continúa en la informatización de la sociedad (+Audio)

2018-02-13 22:18:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba continúa en la informatización de la sociedad

Informatización de la sociedad es utilizar de manera ordenada y masiva, las tecnologías de la información y las comunicaciones que se vuelvan parte de la vida cotidiana, cada día y en todas las esferas de la sociedad.

Esta informatización tiene que tener un carácter intencional, objetivo. Siempre en busca de una mayor eficacia y eficiencia en todos los procesos. Por tanto, esto genera mayor economía para el país, y eleva la calidad de vida para los ciudadanos.

En Cuba existe un programa rector para acercar la informatización a la sociedad, el cual recoge 8 puntos esenciales, como es el caso de la creación de infraestructuras, tecnologías, entre otras.

Cuba continúa en la informatización de la sociedad

Se debe tener en cuenta que para una mayor informatización de la sociedad es imprescindible lograr una cultura digital. En la cual todos estamos involucrados, y de la que necesariamente tenemos que aprender. De esta manera se valorará lo que se está haciendo en el país en materia de informatización, y a su vez seremos más ambiciosos en la necesidad de este proceso.

Evitar la resistencia a la informatización, forma parte de esta cultura, así como la aceptación de las nuevas tecnologías.

Sobre este tema compartieron en el noticiero Aquí Rebelde, la periodista Yailin Orta Rivero, Directora del periódico Granma, y el Doctor Alcides López Labrada.


(Noticiero Aquí Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015