Cuba contra proyecto Zunzuneo en reunión sobre Gobernanza de internet

2014.04.25 - 17:35:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba contra proyecto Zunzuneo en reunión sobre Gobernanza de internet
Cuba denunció en la reunión Multisectorial Global sobre Gobernanza de Internet, el uso de las tecnologías por Estados Unidos para espiar gobiernos y desestabilizar naciones.

En la cita, con sede en Brasil, el viceministro cubano de Comunicaciones, Wilfredo González, destacó la importancia de regular el ciberespacio y condenó el uso de la red para actividades de espionaje, así como el proyecto ZunZuneo.

Puntualizó que este programa, recientemente develado por la prensa, estuvo dirigido a crear situaciones de desestabilización en Cuba para provocar cambios en el ordenamiento político.

Por otra parte, el dirigente sindical y político paraguayo, Eduardo Arce, fustigó hoy el llamado twitter cubano creado por Estados Unidos e instó a denunciarlo en todos los foros del mundo.

En declaraciones a Prensa Latina, Arce, le hizo llegar al pueblo cubano toda su solidaridad y el repudio a quienes nuevamente tratan de robarle su libertad.

El dirigente paraguayo destacó que los creadores de Zunzuneo sólo quieren enviar a los cubanos las informaciones distorsionadas y manipuladas, pero olvidan que el pueblo de la Isla tiene una información y una formación más elevada que el resto de Latinoamérica.

Por último, Arce rechazó al carácter injerencista de las acciones de Washington hacia Cuba y consideró que, a pesar del alto costo económico de esos planes para Estados Unidos, están condenadas a un total fracaso.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015