Cuba contina la implementacin de medidas ante la COVID-19 (+Audio)

2020-03-25 19:29:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba contina la implementacin de medidas ante la COVID-19



Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta sonora de la Mesa Redonda Informativa.

La Habana-. Para continuar informando al pueblo cómo implementa Cuba las medidas ante el nuevo coronavirus COVID-19, la Mesa Redonda recibe este 25 de marzo a directivos de los Ministerios de Educación, Transporte y Turismo. 

Los primeros minutos de la Mesa Redonda son dedicados a actualizar acerca de la situación internacional en torno a la pandemia, que continúa golpeando sobre todo a los países de Europa y se extiende además por Estados Unidos, país que se prevé se convierta en el epicentro de esta pandemia debido a la inacción del gobierno de Donald Trump.

Para abordar las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación, interviene la titular de este sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, que aborda la decisión de mantener abiertos los círculos infantiles

En el día de hoy Cuba cuenta con mil 085 círculos infantiles, de los cuales solo 7 no recibieron hoy a niños por decisión de los padres

Cuba contina la implementacin de medidas ante la COVID-19

La Ministra argumenta que es necesario que los círculos infantiles se mantengan abiertos, porque hay madres y padres que realizan importantes labores de servicios, a lo que añadió que en los círculos infantiles se realizan todas las precauciones para evitar la propagación de la COVID-19.

Al referirse a otras enzeñanazas, Velázquez Cobiella afirmó que los estudiantes que no se pudieron presentar a los examenes programados para esta semana tendrán la posibilidad de hacerlo la semana próxima, y que a partir del lunes 30 de marzo comienza la transmisión de la programación educativa.

En este contexto, los profesores y maestros deben organizarse en grupos para cuidar los centros, observar las clases que se transmitirán por la televisión y atender el proceso de reajuste curricular.

En cuanto a la programación televisiva,  el Canal Educativo iniciará su programación a las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.. Los lunes y viernes con la cartelera escolar y un programa complementario; mientras que martes, miércoles y jueves con repasos para las pruebas de ingreso a la educación superior.

Los maestros deben seguir siendo, como dijera Fidel, los principales activistas de la Revolución.

Por su parte, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, dijo que las 24 horas del día se realiza el pesquisaje de los pasajeros que arriban a nuestras terminales aeroportuarias y su traslado a los centros de aislamiento para su diagnóstico y control ante la COVID-19.

Cuba contina la implementacin de medidas ante la COVID-19

Las terminales de ómnibus, lugares de aglomeración de personas, fueron cerradas. Los ciudadanos deben comprender que estos momentos no son para viajar.

Pese a que han sido adoptadas varias medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus en la transportación urbana, es necesario reforzar las acciones en esta actividad, para la cual será destinada próximamente un nuevo paquetes de medidas.

Rodríguez Dávila destacó la importancia del empleo del nasobuco para prevenir esta enfermedad, un elemento de protección que aún no emplea toda la población y que es vital teniendo en cuenta la inveitable cercanía entre personas en los ómnibus urbanos.

 

"El nasobuco es feo, pero salva nuestras vidas. Queremos que todo el mundo lo utilice en el transporte público. No todos lo están llevando", así lo aseveró el Ministro de Transporte.

En Vivo: Cuba contina la implementacin de medidas ante la COVID-19

El Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, abordó la presencia en Cuba de personas extranjeras, así como el arribo de residentes al país. En detalle, informó que:

  • Ayer a las 12 de la noche quedaban en Cuba más de 29 mil extranjeros, de ellos alrededor de 800 emigrados
  • Ayer entraron al país más de 800 residentes cubanos, disminuyendo la cifra con respecto a días anteriores
  • Ayer salieron del país 594 cubamos residnetes, cifra que disminuirá con las nuevas medidas

Dijo que todos los clientes que se encuentran en nuestros hoteles están en cuarentena. Se suspendieron las rentas de autos a este sector para evitar movimientos innecesarios. Ha habido una gran colaboración de los arrendadores y se ha logrado disminuir la cifra de turistas en casas particulares (menos de 4 mil).

 

 

De igual manera agradeció la colaboración de los trabajadores del sector y del pueblo en general en la aplicación de las medidas, tomando conciencia del peligro que representa la pandemia del coronavirus COVID-19.

Si su conexión es lenta descargue aquí la emisión en audio de la Mesa Redonda Informativa.


Vea EN VIVO la Mesa Redonda Informativa:


(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015