Cuba en el cuarto lugar de los Parapanamericanos Guadalajara 2011

2011.11.17 - 08:07:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Johoy Ribalta

La santiaguera Yunidis categoría T-46  impuso récord panamericano en los 100 metros planos con tiempo de 12 segundos 08 centésimas. Foto Armando Hernández
Con tres medallas de oro y tres de bronce, ganadas este miércoles por los deportistas cubanos, la Isla subió al cuarto lugar del medallero por países en los IV Juegos  Parapanamericanos Guadalajara 2011.
 
Los atletas Yunidis Castillo, Leonardo Díaz y Yunierki Ortega sumaron las tres medallas de oro, mientras que Erick Figueredo, Arián Iznaga y Lázaro Reus aumentaron las tres de bronce.

La santiaguera Yunidis categoría T-46  impuso récord panamericano en los 100 metros planos con tiempo de 12 segundos 08 centésimas, por su parte el granmense Leonardo Díaz,  categoría F-56,  también realizó récord  pero esta vez mundial al lanzar el disco a los 44 metros con 38 centímetros.

Con este registro Díaz superó su propio récord mundial de 40.87 que había suscrito en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Este título, más una medalla de plata en la jabalina y una de bronce en la bala hacen de Leonardo uno de los cubanos más laureados en estos Juegos.

La natación marcha con muy buen paso y de nuevo el villaclareño Yunierki Ortega ganó su segundo título en estos Juegos al vencer en los 100 metros estilo pecho con tiempo de 1 minutos,  22 segundos y 43 centésimas para plasmar récord panamericano.

También el villaclareño Erick Figueredo,  categoría F-34, obtuvo medalla de bronce en la impulsión de la bala, al igual que el villaclareño Arian Iznaga, categoría T-11 y el habanero Lázaro Reus, categoría T-12.

Y el ciclista Damián López categoría C 4-5 no logró buen tiempo para participar en la final de la persecución individual.

Además clasificaron para la final de los 200 metros planos Etián Calderón,  Raciel González, Daineris Miján y Lázaro Rashid para los mil 500, en finales que se efectuarán hoy.

En cuanto al tenis de mesa los equipos varoniles perdieron en la etapa clasificatoria frente a México, Argentina y Brasil pero le ganaron a Chile por lo que hoy continuarán con esta etapa para buscar su pase a los cuartos de final. (Foto: Armando Hernández)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miriam Valdes CHappotin      mirichapotin@hotmail.com      Cuba
   17.11.2011 - 3:16 pm
Una vez mas me siento orgullosa del deporte paralimpico de nuestro pais.Una vez mas Cuba con una delegacion tan chica y la representacion de tan pocos deportes ha demostrado su capacidad y fortaleza.Nuestros atletas son un gran baluarte y aunque en esta ocasion no este con ellos por encontrarme en colaboracion precisamente en Mexico,se que daran lo mejor por Cuba y el deporte revolucionario.Felicidades campeones.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015