Cuba debuta bien en el sub-19

2019-08-22 14:37:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Cuba debuta bien en el sub-19

La Habana – A diferencia del mundial sub-21 en Bahréin, el equipo Cuba que participa en el Campeonato Mundial sub-19 en Túnez ganó su primer partido. Los locales fueron víctimas de los antillanos en el debut, donde el arranque fue un poco complicado para el equipo de Mario Izquierdo, pero pudo conseguir el siempre importante primer éxito.

En la cita africana el rival fue Corea del Sur y el inicio complicado. El primer set se perdió en puntos extras 27-25, en el segundo no hubo problemas con un 25-17, pero después no pudieron ante los asiáticos. Ahora jugando en tierras asiáticas el arranque también costó, pero el éxito llegó.

Con marcador de 25-22 los caribeños se llevaron la primera manga del partido y fue suficiente para que se sintieran cómodos, alcanzaran su nivel, y ganaran en tres sets. Los otros marcadores fueron 25-14 y 25-18.

Colectivamente los antillanos no dejaron lugar a dudas sobre las diferencias entre un conjunto y otro. Bloqueando dominaron los cubanos con 10 unidades por cinco sus rivales, al igual que en el servicio, donde sumaron 11 tantos por cinco los de casa. Incluso cometieron 17 errores por 24 los oponentes, una quimera en los equipos cuba.

Los puntos estuvieron repartidos entre los jugadores regulares con excepción del líbero. José Miguel Gutiérrez terminó con diez unidades, tres de ellos con su servicio y una efectividad de 35% en el ataque. Los centrales Reynier Ibar y Luis Vidal Allen sumaron nueve cada uno y se combinaron para cinco defendiendo la malla.

Víctor Ramón Andreu fue el más destacado atacando la net con siete puntos en 15 intentos y 46,6%, totalizando nueve en la jornada. El pasador Christian Thondike logró ocho, con par de bloqueos y ataques y cuatro ace (punto por directo en el servicio), el mejor en este departamento. Eduardo Sergio Hernández contribuyó con otros seis tantos para Cuba, dos de ellos bloqueando los remates rivales.

Es preciso una fe de errata. En el anterior escrito puntualicé que Marlon Yang estaría con este equipo en Túnez, no es así. La promesa del voleibol cubano estaba inscrito según el sitio oficial del evento para representar a Cuba, pero finalmente no jugará. Yang debe estar con el equipo de mayores en Estados Unidos, en el torneo que otorga un cupo al Torneo Clasificatorio de NORCECA para los Juegos Olímpicos en la categoría senior y comienza este 22 de agosto.

Corregido el error, volvemos a la actuación cubana en Túnez. Esta victoria no garantiza a Cuba avanzar a la siguiente fase del torneo, aunque parece improbable que queden en el último puesto de la llave A, donde rivalizarán con Brasil este jueves.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015