Cuba debuta con victoria en III Clásico Mundial

2013.03.03 - 02:34:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

III Clásico Mundial de Béisbol
El equipo Cuba debutó con victoria (5x2) sobre Brasil en la segunda jornada del III Clásico Mundial de Béisbol como parte del grupo A, que tiene por sede la ciudad japonesa de Fukuoka.

La selección antillana estuvo sin pegar hits los cuatro primeros episodios ante los envíos del derecho Andre Rienzo, que en la salida del quinto boleó a José Miguel Fernández. Eriel Sánchez fue out por regla tratando de sacrificarse, Erisbel Arruebarruena sonó cohete al medio que llevó a Fernández a la antesala y Guillermo Heredia lo impulsó con rolata por el campo corto, decretando la salida del abridor brasileño por cumplir con los envíos reglamentarios.

Alexei Bell remolcó la segunda anotación cubana ante el derecho Ernesto Noris con cohete al jardín izquierdo.

En el sexto, los dirigidos por Víctor Mesa ampliaron el marcador, al pisar en tres oportunidades el plato, ante un cuarteto de tiradores brasileños, donde abrieron Cepeda y Abreu con cañonazos consecutivos, Despaigne recibió pelotazo y el emergente Raúl González roleteó por la antesala impulsando a Cepeda. Eriel sonó indiscutible al izquierdo, llenando las bases y dejando la escena lista para que Arruebarruena impulsara dos con inatrapable.

Desde el box, el espirituano Ismel Jiménez caminó cuatro entradas y dos tercios sin regalar boletos, dando paso a Freddy Asiel Álvarez que tiró el sexto completo y permitió dos sucias por error en fildeo de José Dariel en la inicial; en tanto Raicel Iglesias se encargó del último tercio, propinando cinco ponches y limitando a un sencillo, el gasto ofensivo sudamericano.

Anotación por entradas:

Cuba 000 023 000 5 8 1

Brasil
000 002 000 2 6 1

Ganó:Ismel Jiménez (1-0)

Perdió:
Andre Rienzo (0-1

Juego Salvado: Raicel Iglesias (1-0)

Este lunes desde las 2:30 am, la novena cubana enfrentará a su similar de la República Popular China en el mismo escenario, donde de salir victoriosa asegura avanzar a la segunda fase de la lid programada para la ciudad de Tokío, junto a Japón que consiguió su segundo éxito a costa de China (5x2), con Kenta Maeda tirando cinco entradas y recetando seis ponchetes.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   irene      irenegonzalez@yahoo.com      estados unidos
   06.05.2013 - 3:42 pm
hola lizi no se si este correo te esta llegando y si te llega respondeme con la AJR al final.

   ciro      ciro.crespo.a@gmail.com      estados unidos
   06.05.2013 - 3:40 pm
no se si este correo te esta llegando respondeme para saber

   Mario      garcia258164@bellsouth.net      Estados Unidos
   03.03.2013 - 11:26 pm
La primera victoria es importante, da confianza al equipo, Por que El Yuly de tercer bate?, el no es una superestrella para ese turno, esta muy lejo de Omar Linares, Antonio Muñoz y muchos mas. CUBA CAMPEON!!!!, Saludos

   yulior      gemartinez@hospclin.scu.sld.cu      Cuba
   03.03.2013 - 8:10 pm
lo importante es empezar ganando y ya tenemos una victoria mañana a ganarle a china y luego a jugarle a japon que a mi opinión no lo veo nada bien y eso tenemos que aprovecharlo, y si además sumamos que el grupo b está candente y quizás haya sorpresas porque Corea está obligada a ganar para no irse temprano y eso no se lo espera nadie ya veremos que pasa.

   Yulior      gemartinez@hospclincsu.sld.cu      Cuba
   03.03.2013 - 7:58 pm
Es importante empezar ganando ya tenemos una victoria, contra china debemos ganar. llama la atención que japon no se ve bien y Cuba debe aprovechar este momento ya que no se le puede regalar nada a ellos porque del aire te inventan carrras.

   Herlán Varona      hvaronas67@yahoo.es      España
   03.03.2013 - 3:41 pm
Muy contento con la victoria de Cuba, pèro los cubanos que estamos fuera de Cuba queremos ver los partidos por cubavisión internacional.Por favor hagan un esfuerzo y transmítalos todos, ademas de facilitar en audio real por radio rebelde. Un saludos a todos desde España.

   Arian Castillo Pita      arian87@grannet.grm.sld.cu      Cuba
   03.03.2013 - 3:06 pm
Muy bien por nuestro equipo……………. Felicidades Pero que mal nuestro tercer bate (El Yuli), está desesperado, hay que hablar con el muchacho………

   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   03.03.2013 - 12:18 pm
Muy buen juego brasil cayo con las botas puestas,debemos ganarle a china que no hizo mal conta japon

   Eduardo Torne      eduardotorne@yahoo.com      Cuba
   03.03.2013 - 7:26 am
La masividad del Deporte,..."que buena idea caray",que buena idea.

   pedro      jagloria_pedro@hotmail.com      españa
   03.03.2013 - 4:38 am
porque cuba no trasmite los partido por cuba bision internacioal para los que estamos de mision poder berlos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015