Cuba: democracia popular en segunda vuelta de elecciones

2012.11.04 - 07:34:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba: democracia popular en segunda vuelta de elecciones

Todas las provincias del país, excepto Holguín y Santiago de Cuba, efectuarán este domingo la segunda vuelta de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Desde las 7: 00 am y hasta las 6:00 pm funcionan más de tres mil 200 colegios electorales activados en 136 municipios con el propósito de garantizar el derecho al voto de unos 960 mil electores.

Los candidatos que obtengan mayoría simple en esta jornada, se sumarán a los 13 mil 127 delegados que resultaron electos el 21 de octubre, y los que no, deberán ir a una tercera vuelta.

Debido al impacto del huracán Sandy en la región oriental y las intensas lluvias en el centro del país, esta segunda jornada, prevista originalmente para realizarse el 28 de octubre, fue diferida en todo en toda la nación.

En el caso de Holguín, uno de los territorios más afectados por el meteoro, se realizará el domingo 11 de noviembre, mientras que en Santiago de Cuba continúa pospuesta hasta que se decida la fecha. (Con información de la AIN)


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015