Daz-Canel: Cuba siempre ha demostrado en Revolucin, su unidad (+Audio)

2020-04-09 20:39:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel: Cuba siempre ha demostrado en Revolucin, su unidad

A actuar con unidad, responsabilidad y de manera civilizada, llamó nuevamente a la población el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la reunión de trabajo que evaluó este jueves, como ocurre diariamente, la implementación del Plan de Prevención y Control para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

“Este país siempre ha demostrado en Revolución unidad, y hoy la unidad pasa por la responsabilidad, por comprender esa responsabilidad y por actuar con esa responsabilidad”, expresó el mandatario.

En ese sentido, apuntó que la mayoría de la población, no puede permitir que una minoría sea la que empañe todo el esfuerzo que está haciendo el país y la mayoría del pueblo.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

“Aquí lo que estamos buscando como resultado es que tengamos la menor afectación posible en vidas humanas”, subrayó.

Díaz-Canel lamentó las tres pérdidas de vidas humanas ocurridas este jueves, debido a la COVID-19, y transmitió las condolencias a familiares y amigos.

Acotó que por el comportamiento de la pandemia, los casos están aumentando en el país y se va a seguir comportando de esa manera.

Daz-Canel: Cuba siempre ha demostrado en Revolucin, su unidad

“El éxito que tengamos en la detención y la disminución depende mucho de cómo se cumplan las medidas por parte de los organismos de la Administración Central del Estado, los Consejos de Defensa provincial y municipal, las organizaciones de masas, las fuerzas del orden público y la población. Esta es una batalla de todos y donde todos nos estamos apoyando”, consideró el Jefe de Estado.

Aseveró que ese trabajo y esa comprensión se tienen que orientar y fundamentar en las necesidades que tenemos de preservar el aislamiento social, en la mayor magnitud en que lo podamos establecer.

Díaz-Canel enfatizó que “se trata de apoyar esta lógica de pensamiento y de actuación en un grupo de medidas, que van sobre todo encaminadas a limitar la movilidad de las personas en las condiciones en que estamos viviendo”.

Daz-Canel: Cuba siempre ha demostrado en Revolucin, su unidad

“En la medida en que pasan los días y como no hemos entrado tampoco en el momento más complejo, hay personas que se van acomodando a la situación, como diciendo que no está pasando tanto, comparado con lo que está ocurriendo en el mundo”, reflexionó el presidente cubano.

De igual manera, llamó a “evitar la rutina y el exceso de confianza, a continuar con rigor en el cumplimiento de las medidas higiénicas y en el uso del nasobuco, en el distanciamiento público cuando estamos en alguna actividad del comercio; y sobre todo insistir en el aislamiento social, en el nuestro, en el de nuestras familias, en el de nuestros amigos y vecinos”.

Al recordar que este viernes es un día no laborable en el país y que se aproxima el fin de semana, Díaz-Canel insistió en que tenemos tres días en los que “si actuamos consecuentemente, con responsabilidad y con el montaje de las nuevas medidas, podemos avanzar un tramo en la eficiencia en el enfrentamiento a la pandemia. Eso es lo que estamos pidiendo a nuestro pueblo y estamos seguros que la mayor parte de nuestro pueblo asimilará esta solicitud”.

Daz-Canel: Cuba siempre ha demostrado en Revolucin, su unidad

Como es habitual, durante el encuentro, el Ministro de Salud Pública, Doctor José Angel Portal Miranda, ofreció una información actualizada acerca del comportamiento de la pandemia a nivel regional e internacional.

En cuanto a Cuba, el titular de salud brindó datos acerca de la situación de la enfermedad en todo el territorio nacional, las pesquisas que se realizan y las medidas que se refuerzan para el control epidemiológico.

De igual manera, pero a través de video conferencia, los Consejos de Defensa de Pinar del Río y Artemisa, rindieron cuenta acerca de la situación epidemiológica, económica y social en ambas provincias del occidente del país, así como los esfuerzos que se realizan para minimizar los efectos del nuevo coronavirus.

 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015