Voto por la continuidad y perfeccionamiento del socialismo en Cuba

2012.10.21 - 12:07:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Manuel Hernández, Premio Nacional de Periodismo José Martí, ejerció su derecho al sufragio en la occidental provincia de Matanzas. Foto: José Miguel Solís.
Manuel Hernández, Premio Nacional de Periodismo José Martí, ejerció su derecho al sufragio en la occidental provincia de Matanzas. Foto: José Miguel Solís.


Matanzas, Cuba.- El humorista yumurino Manuel Hernández, Premio Nacional de Periodismo José Martí, al ejercer su derecho al sufragio hoy en esta ciudad del occidente cubano, declaró que considera las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular de este domingo, una tácita aprobación de que el cubano aprueba la continuidad y perfeccionamiento del modelo socialista.

“Como intelectual y ciudadano cubano considero que este momento es trascendental para la nación y para la prolongación de las conquistas que ha consagrado la Revolución Cubana. Es un momento donde se aprecia, en medio de reformas económicas, una revolución dentro de la Revolución, lo que adiciona una nota de esperanza y convicción de que nos atemperamos a la realidad con sentido común y visión de no abandonar el proyecto socialista”, apuntó el intelectual cubano.

Interrogado sobre su percepción de las elecciones, el también Premio Nacional de Humorismo comentó que se desarrollan con normalidad, con ese toque de responsabilidad y cooperación que caracteriza al cubano y sobre todo, precisó, a sabiendas de que se implementan transformaciones que fueron propuestas por el pueblo para la confección de los Lineamientos aprobados por el VI congreso del Partido, un elemento que con estos comicios, toca a los nuevos delegados cumplimentar como muestra de lo participativo de nuestra sociedad.

“Es indiscutible –acotó Manuel- que se avecinan nuevos cambios, nuevos retos, son reformas necesarias; ineludibles, donde lo esencial es el cambio de mentalidad y el reconocimiento de que se abren nuevas perspectivas para todos los cubanos.

Nuestro proceso se hace cada día más participativo, pero sin abandonar los principios seculares de la Revolución. Se abren nuevos sectores económicos y no es casual que en este proceso eleccionario, estén presentes sus integrantes, como expresión de la grandeza de la Revolución y de la gran obra que siempre ha tenido como esencial partícipe a toda la sociedad cubana y sobre todo a las clases obrera y campesina”.

Sobre la labor de la intelectualidad revolucionaria, Manuel comentó que como nunca se impone una batida a la banalidad, la mediocridad y a las medias tintas que tiendan a confundir. “Lo digo claramente: como intelectual revolucionario apuesto por la continuidad y el perfeccionamiento de nuestro modelo social socialista.”



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015