Cuba es hoy una gran peña beisbolera

2013.01.17 - 09:47:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Peña deportiva del Parque Central en el municipio de Centro Habana. Foto: Cubadebate.
Peña deportiva del Parque Central en el municipio de Centro Habana. Foto: Cubadebate.

Si se hiciera una encuesta, con una muestra verdaderamente representativa, obtendríamos como resultado que el tema más debatido hoy en Cuba, es el que atañe a la integración del equipo de béisbol que nos representará en el III Clásico Mundial, a partir del 2 de marzo. Pero creo que nadie duda esto, por lo tanto, no es necesario hacer un esfuerzo estadístico matemático para determinar eso.

Es imposible que haya coincidencia, al ciento por ciento, ni entre dos aficionados, porque tenemos muchos peloteros buenos, y todos tenemos nuestro punto de vista; incluso, no creo que los 28 jugadores hayan sido elegidos por unanimidad en el seno de la Comisión Nacional de Béisbol; algunos sí, pero no todos.

Ahora bien, que en muchos casos se haya tenido muy en cuenta el rendimiento en la actual Serie Nacional, es muy bueno, porque nuestra temporada debe ser lo más importante para el béisbol cubano, y todo lo que sea tenerla muy en cuenta, contribuye a elevar su calidad, para el disfrute de todo el pueblo.

Hay en esa lista de 28 peloteros, quienes no se imaginaron, antes del comienzo de la campaña, que integrarían el equipo Cuba, porque ni siquiera formaron la preselección que fue conformada previamente; sin embargo, lo dieron todo por su equipo, por los aficionados, y hoy están en el equipo.

La nómina, puede no ser definitiva, puede haber cambios. Ojalá, que si sale alguno, que sea por otro que haya tenido un alto rendimiento en lo que va de la temporada.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   luis enrique      cavedavigill2011@hotmail.com      united states
   27.01.2013 - 7:42 pm
Viva el deporte cubano.saludos desde usa.

   Gil Quesada      gilq.mtz@infomed.sld.cu      Cuba
   18.01.2013 - 9:37 am
Yo soy Matancero, pero siento mucho, la no inclusion de Pestano, creo que a pesar de declaraciones sobre el rendimiento, otras cosas más importantes hay que tener en cuenta, Pestano ha sido el catcher de Cuba en muchos eventos, tiene un prestigio, es el mejor en esa posicion en Cuba sin discusion, defensivamente, es estrella, dicho por los grandes en el primer Clásico, y ofensivamente en eventos internacionales ha rendido en casi todos,CREO QUE LAS ESTRELLAS SE RESPETAN.¨ME HAN MATADO EL ANGEL¨. Declaro Pestano a periodistas de Villa Clara.

   fernando carmenaty fernandez      fernandocarmenaty@hotmail.com      holanda
   18.01.2013 - 8:43 am
me parece que el rendimiento alcanzado por los que han integrado el equipo,ha sido con un pitcheo que no esta a la altura de un evento como el clasico,o sea muchos dan un buen bataso a un relevista que no llega a cerrar el inin i no al abridor i entonces se ve su rendimiento como tal.hay que mirar bien lo que estan haciendo.saludos.

   Dennis Acosta Pérez      avivienda.imias@gtm.inv.cu      Cuba
   17.01.2013 - 3:02 pm
pienso que el equipo no esta del todo bien elaborado o confeccionado teniendo en cuenta que como bien dice el comentario de Rebelde hay peloteros que ni se imaginaron integrar esta selección porque ni siquiera formaron la preselección que fue conformada previamente , creo y soy del criterio que a los Jóvenes se les debe dar oportunidades.En la Comisión Nacional deben estar me imagino yo los más conocedores de Béisbol en Cuba. Pero creo que no hay que saber mucho de Pelota solo siendo un aficionado se sabe lo que es y significa un Clásico Mundial de béisbol, este es un evento para peloteros de Clase, echos, maduros, con experiencia en la arena internacional aun y cuando no estén rindiendo. creo que es bueno reconocer al que esta rindiendo pero es un error confeccionar un equipo para un evento de esta categoría solo por rendimiento porque solo habría que escoger por posición los mejores números y ya estaría echo el equipo. como Cubano y seguidor del Béisbol tengo la esperanza que esta no sea la nomina definitiva que Ojalá y realicen cambios como por ejemplo en la receptoria no esta Pestano y no solo lo digo yó pero Pestano es Pestano de aquí a Febrero no se habrá recuperado de su enfermedad, llevan una sola tercera y uno solo en el campo corto si hay lesiones que pasaría, no se ve una segunda de categoría, por el cuadro es donde salen más batasos, esos están rindiendo aquí en Cuba y no es lo mismo con Guitarra que con violín. bien espero que se redicene este equipo para el bien del béisbol Cubano...

   Aliuska      aliuskac@gmail.com      Cuba
   17.01.2013 - 2:46 pm
Inconcebible la exclusión de Ariel Pestano.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015