• Sunday, 20 de September de 2020
  • Cuba: Estado soberano, organizado con todos y para el bien de todos

    2020-01-19 08:03:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González


    Cuba: Estado soberano, organizado con todos y para el bien de todos

    No hay mejor prueba para constatar el ejercicio de la democracia en la nación, que el proceso constituyente que hemos desarrollado en el que todo el pueblo es actor del mismo.

    Cuba se encuentra inmersa en un proceso de fortalecimiento de su institucionalidad, marcada por estos días con el nacimiento de una nueva estructura de gobierno.

    El delegado a la Asamblea Municipal del municipio Boyeros, Carlos Castillo, afirmó: estamos haciendo cumplir uno de los postulados enarbolados por Fidel, cuando planteó que Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, siempre para bienestar del pueblo. Lo que estamos haciendo es robustecer nuestro sistema socialista, fortaleciendo nuestra nación.

    Cuba: Estado soberano, organizado con todos y para el bien de todos

    Por su parte la delegada Martha Rosa Ortega asegura que con este proceso los municipios adquieren mayor autonomía. Acotó que ahora la figura del Gobernador representa a los municipios de cada provincia frente al Estado en su territorio y es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en su territorio.

    Yinet Infante delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular por el municipio de Boyeros y diputada a la Asamblea Nacional, explica que como fieles representantes del pueblo, los delegados se han visto envueltos en consultas, en sus barrios y centros de trabajo; “todo el mundo se acerca con dudas, todos quieren saber, cuales son las nuevas funciones del Gobernador y Vicegobernador; en ese proceso explicativo los medios de comunicación han tenido un papel esencial”, acotó. Esta joven representante del pueblo, dice sentirse orgullosa de representar a su barrio, su gente, se siente orgullosa de ser parte de esta democracia.

    Cuba: Estado soberano, organizado con todos y para el bien de todos

    Nuevos términos (como Gobernador y Vicegobernador) ya se legitiman. Nuevos procesos en los que se ratifica a Cuba como un Estado Socialista, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos.

    La búsqueda constante por alcanzar cada día un mayor ejercicio del carácter democrático de la nación es todo el esfuerzo que se viene desarrollando en el perfeccionamiento del trabajo de los órganos del Poder Popular en todas sus instancias, lo que se traza con precisión en el Lineamiento 268 del Séptimo Congreso de nuestro Partido, que enuncia: “Continuar el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular como vía para consolidar nuestra democracia socialista”.

    Como expresara Fidel:

    Qué es una Revolución sino el más profundo y extraordinario cambio político… y hemos estado haciendo cambios políticos y no en busca de una democracia formal, enajenante, divisoria de los pueblos, fragmentadora de los pueblos, sino una democracia que realmente una al pueblo y viabilice lo más importante y esencial que es su constante participación en las cuestiones fundamentales de su vida”


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020