Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Cuba exhibe 22 premios en Tour Mundial de Judo

    2019-11-26 18:00:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Idalys Ortiz

    Cuando resta poco más de dos semanas para la realización del torneo Maestros de Qingdao, Cuba exhibe un total de 22 premios en el Tour Mundial de Judo, correspondiente a la actual campaña 2019.

    En solo 10 torneos del circuito, los exponentes cubanos acumulan seis medallas de oro, igual cantidad de subtítulos y 10 preseas de bronce, con protagonismo en torneos de categorías Grand Prix y Grand Slam.

    La multimedallista olímpica y mundial, Idalys Ortiz (+ 78 kg) lidera el accionar cubano con tres coronas, un segundo lugar y un tercer escaño, para ampliar a 29 su stand de preseas en eventos del Tour.

    Idalys Ortiz

    Idalys Ortiz

    Ortiz, celebró de manera consecutiva los cetros dorados en los Grand Slam de París (9-10 febrero) y Dusseldorf (22-24 febrero) y en el Gran Prix de Hohhot (24-26 mayo); mientras, finalizó segunda en Osaka (22-24 noviembre) y tercera en Budapest (12-14 julio).

    En total, la reina Panamericana de Lima muestra récord de 17 victorias y solo dos fracasos, estos ante las japonesas Wakaba Tomita en la eliminatoria en Budapest y frente a la titular mundial, Akira Sone, en la final de Osaka.

    Los otros primeros lugares por Cuba lo conquistaron, Iván Silva (90 kg) en el Grand Prix de Tbilisi (29-31 marzo), Maylín Del Toro (63 kg) en Antalya (5-7 abril) y Kaliema Antomarchi (-78 kg) en el Grand Slam de Brasilia (6-8 octubre).

    Iván Silva

    Kaliema Antomarchi

    Maylín Del Toro

    También suman medallas por la Mayor de las Antillas en la presente edición del Tour Mundial, Magdiel Estrada (73 kg), dueño del subtítulo en Tbilisi y bronce en Tashkent; así como, Orlando Polanco (66 kg), tercero en el Grand Slam de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

    En el orden colectivo, las mejores actuaciones llegaron en Antalya (1 oro, 1 plata) y Brasilia (1 oro, 1 plata y 1 bronce) cuando finalizaron en el cuarto escaño del ordenamiento por naciones.

    Sin embargo, la cita de Tbilisi regaló un quinto puesto, gracias a una corona, dos subtítulos y un bronce, para figurar junto a los cuatro bronces de Budapest como las mayores conquistas de preseas.

    Magdiel Estrada

    Orlando Polanco

    Este grupo de seis medallistas cubanos exhibe las mejores opciones de materializar por la vía directa del ranking su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    La conclusión del Tour Mundial acontecerá en la urbe china de Qingdao entre el 12 y el 14 de diciembre venidero, en un certamen de Maestros que reunirá a más de 400 judocas procedentes de 70 naciones.

    De acuerdo con el sitio web del torneo, Cuba presentará en Qingdao a Idalys Ortiz, Maylin del Toro, Kaliema Antomarchi, Osniel Solis, Magdiel Estrada, Iván Silva y Andy Granda, quienes intentarán añadir puntos al escalafón mundial.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020