Cuba expresa condolencia por deceso del político portugués Mário Soares (+Audio)

2017-01-11 13:27:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Cuba expresa condolencia por deceso del político portugués Mário Soares
Cuba expresa condolencia por deceso del político portugués Mário Soares. Fotos: Abel Padrón Padilla

En nombre del gobierno y pueblo de Cuba, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expresó su pesar por el fallecimiento del ex presidente y ex primer ministro portugués Mário Soares.

En la sede diplomática de Portugal en La Habana también firmaron el Libro de Condolencias, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y otros funcionarios de la cancillería.

Cuba expresa condolencia por deceso del político portugués Mário SoaresEn declaraciones ofrecidas a la prensa, el Embajador portugués Luis Faru Ramos destacó el legado político del también fundador del Partido Socialista en su país.

“Soares luchó contra la dictadura y por la consolidación de la democracia, por la libertad de Portugal”, subrayó el Embajador.

Dijo que “será recordado para siempre como el Padre de la democracia y la libertad, como un símbolo de coraje y resistencia”.

El diplomático portugués destacó que “Soares fue un amigo de Cuba, y hoy las relaciones bilaterales están en un nivel excelente, en los ámbitos político, institucional, cultural y económico”.

Mário Soares, quien falleció el pasado sábado a los 92 años de edad, ejerció como presidente de Portugal entre 1986 y 1996.

Es considerado como una de las figuras políticas de su país más importantes de los últimos años por su decisiva participación en la transición a la democracia cuando la Revolución de los Claveles, que puso fin a la dictadura portuguesa.

También fundador del Partido Socialista se mantuvo activo hasta hace muy poco a través de la fundación que lleva su nombre, además de publicar libros y artículos acerca la situación política de su país y de Europa.

Mário Soares ejerció además como primer ministro de Portugal en los períodos entre 1976 y 1978, y de 1983 a 1985.

Escuche en audio el reporte:



Cuba expresa condolencia por deceso del político portugués Mário Soares
Firma del Libro de Condolencias el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015