Cuba fortalece la Educación de la Primera Infancia

2018-12-07 09:10:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cuba fortalece la Educación de la Primera Infancia

Cienfuegos, Cuba.- “El Programa Educa a tu Hijo atienden a más de 496 mil niños de todo nuestro país y con su familia, por la característica de que esta debe estar presente y prepararse”.

Así explicó a Radio Rebelde la Directora de la Primera Infancia, del Ministerio de Educación, María de los Ángeles Gallo, quien asistió a una reunión nacional con los jefes de departamento efectuado en la Escuela Pedagógica Octavio García, de esta ciudad.

“Desde que surgió en zonas de montañas y aisladas, precisa, este Programa Educa a tu Hijo funciona buscando cómo atender a ese niño, que no asistía al Sistema de Educación. Hoy funciona en cualquier lugar de nuestro país”.

Cuba fortalece la Educación de la Primera Infancia

María de los Ángeles subraya que la Educación de la Primera Infancia también atiende a más de 134 mil niños de círculos infantiles y 99 mil del grado preescolar de la Enseñanza en la Escuela Primaria.

Cuba fortalece la Educación de la Primera Infancia“Hay una mayor asignación de recursos, comenta, para asegurar todo el funcionamiento de nuestras instituciones. Sigue siendo una brecha la cantidad de plazas en círculos infantiles que estamos otorgándoles a las madres trabajadoras. Nosotros sabemos que es una insatisfacción de ellas”.

A partir de la importancia de los niños, el Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación incluye transformaciones en la primera infancia y sienta las bases para educaciones futuras.

Como asegura la Directora Nacional se llega con más preparación de los niños, logros y un trabajo ampliado que sistematizan con las familias: “Que se está sistematizando y nosotros pensamos que debe ser primordial para los niños más pequeñitos”.

Las educadoras se siguen preparando y de acuerdo con María de los Ángeles: “Se ha nombrado al Ministerio de Educación rector del trabajo metodológico de la parte de la Asistente Educativa para el cuidado que realizan de niños, por la modalidad no estatal.

Niños que son atenidos por el Programa Educa a tu Hijo y esas personas les enseñan nomas de conducta.

Le proponemos escuche en el siguiente audio el reporte de nuestra periodista



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015