Cuba a ganar su grupo de la prxima Liga Mundial de Voleibol

2010.10.19 - 15:41:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Liga Mundial de Voleibol
La Habana, Cuba. - El Consejo de la Liga Mundial de Voleibol, en Lausana, Suiza, dio a conocer importantes detalles de la edición del año próximo, como por ejemplo, los equipos a participar y su distribución.

Lo habitual ha sido que el equipo cubano aparezca en grupos muy duros; sin embargo, en esta oportunidad la dificultad para nuestro colectivo no estará a la altura de otras ediciones. Los discípulos de Orlando Samuels han sido incluidos en la llave D, con las escuadras de Italia, Francia y Corea del Sur.

El de Italia es un gran equipo, que acaba de ubicarse en el cuarto puesto del Campeonato Mundial, con jugadores de mucho oficio, pero están inmersos en un proceso de involución, claro, tendrán un año para tratar de revertir ese descenso.

Los franceses también integran un plantel de consideración, pero nada comparable con Rusia, Bulgaria, Polonia y otros equipos que frecuentemente nos han acompañado en el grupo. Y en cuanto a Corea del Sur, hay que jugarle bien, pero es inferior a los otros de la serie.

De todas formas, el apartado menos exigente debe ser el C, donde aparece el excelente equipo serbio; pero no son fuertes los demás: Argentina, Finlandia y Egipto. Las otras dos llaves sí serán muy exigentes. La A con Brasil, Polonia, Estados Unidos y Puerto Rico, y la B con Rusia, Bulgaria, Alemania y Japón.

Los cubanos pudieran ser los ganadores de la serie D; no obstante, siempre hay algún pero.

La Federación Italiana de Voleibol informa en su página web que el equipo cubano tendrá que efectuar todos sus partidos como visitante, por trabajos de restauración en el coliseo de la Ciudad Deportiva, y aclaran, que Italia será sede de ocho encuentros, los cuatro con Cuba, dos con Francia y otros dos con Corea del Sur. Lo que nos hace pensar que igualmente jugaremos cuatro partidos en Francia e igual cantidad en canchas coreanas.

Todavía hoy la Federación Internacional no había aclarado nada más en este sentido, que le ocasiona a Cuba gran dificultad, porque tendrá que jugar siempre con el público en contra, y nunca tendrá el apoyo del suyo.

Nada, que habrá que esperar por el regreso de Raúl Diago, el presidente de la Federación de Voleibol de Cuba, para tener los detalles de esta nueva complicación; de todas formas, confiamos en que el equipo cubano logre su clasificación para la final.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   RICARDO      vricardoaguilera@yahoo.es      CUBA
   21.10.2010 - 3:39 am
Porque descriminan la sede cubana? Text: Porque descriminan la sede cubana para los partidos de vuelta con el resto de los equipos? Independientemente de la excusa que pueda la FIVB darnos la realida sera que nos asignan la condicion de visitantes en todas las rondas? Les molestar que la Ciudad Deportiva siempre ha sido una de las sedes con mayor audiencia de publico, con la mayor participacion y entusiasmo de nuestro pueblo? Se tratar de otro nuevo intento de ampliar las posibilidades de robo de atletas mediante el acoso constante y sostenido en el tiempo de nuestros mejores deportistas en el equipo de voleibol?. En otras palabras mientras mas esten en suelo foraneo mayor posibilidad de conquistarlos y encandilarlos con los espejimos de estas sociedades.Tendran como otro fin la aplicacion del 2do carril de la Helm-Burton, o de la clausula secreta del gobierno norteamericano para financiar operaciones encubiertas q ofrece nuevas propuesta de dinero para estos casos? INGENUOS NUNCA, NO HACEN NADA POR GUSTO...


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015