• Wednesday, 23 de September de 2020
  • 🎧 Cuba garantiza vitalidad en medio del enfrentamiento a la COVID-19

    2020-05-22 20:33:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Cuba garantiza vitalidad en medio del enfrentamiento a la COVID-19

    Fotos: Estudios Revolución

    La Habana.- En una jornada donde se constató el menor número de ingresos tomando como referencia el pasado 22 de abril, se ratifica la efectividad de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 y de sostenimiento del país, temas que evaluó el Grupo Temporal de Trabajo que presiden Miguel Díaz-Canel y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

    El titular de salud, el doctor José Ángel Portal Miranda, dijo que se encuentran ingresados poco más del diez por ciento del total de casos confirmados con la COVID-19 en el país.

    Según afirmó, en Cuba la tasa de incidencia de casos positivos al nuevo coronavirus por cada cien mil habitantes es de 17 coma uno: el municipio especial de la Isla de la Juventud, y La Habana, como provincia, encabezan la lista de territorios con mayores números; sin embargo, en los últimos quince días son estos territorios los que superan la tasa media del país.

    Cuba garantiza vitalidad en medio del enfrentamiento a la COVID-19

    Tres instituciones del sistema judicial cubano informaron las medidas implementadas en el escenario actual de enfrentamiento al nuevo coronavirus, ellas fueron el Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo y la Fiscalía General de la República.

    Para todas, la COVID-19 ha sido un desafío en aras de mantener vitalidad lo cual ha implicado la reorganización de servicios básicos a tono con las exigencias y complejidad del momento, la capacitación del personal, el seguimiento a denuncias de la población y la implementación de acciones para darle curso a procesos penales a partir de violaciones de medidas aprobadas en el país, así como el seguimiento de la actividad legislativa y de respaldo legal a todas las medidas adoptadas por el gobierno en esta situación excepcional.

    El titular de Justicia, Oscar Silvera Martínez, dijo que este momento ha sido aprovechado para continuar el avance del sector lo cual conllevó a un trabajo más interactivo.

    Cuba garantiza vitalidad en medio del enfrentamiento a la COVID-19

    Cuba garantiza vitalidad en medio del enfrentamiento a la COVID-19

    Entretanto, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, aseveró que han laborado para mantener la vitalidad de los centros de aislamiento, y simultáneamente para solucionar salideros e impulsar obras para disminuir los ciclos de distribución de agua en lugares críticos, unas 167 mil personas están afectadas principalmente en seis provincias.

    Al cierre del trimestre febrero – abril, hubo afectación en el 96 por ciento del territorio nacional por la sequía meteorológica, con un incremento de las áreas en la categoría severa-extrema.

    Escuche y descargue la versión radial de este reporte a través de nuestro Canal Ivoox.

    En lo que va de mayo, las lluvias se comportan en el país al 95 por ciento de su medida histórica lo cual beneficia a objetivos de interés económico e igualmente a las fuentes para al abasto del líquido a la población.

    Este viernes, La Habana y Matanzas mantuvieron la actualización de la situación epidemiológica de sus territorios, a partir de que ambas han aportado el mayor número de casos positivos de la COVID-19 durante los últimos días.

    El país mantiene la tendencia a reportar un mayor número de altas hospitalarias en relación con los ingresos, lo cual nos ratifica en una situación favorable en el control de la enfermedad, sin exceso de confianza, pero con avances sostenidos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020