Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Cuba en el grupo B del Campeonato Mundial de voleibol masculino sub 21

    2019-06-03 10:55:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Cuba en el grupo B del Campeonato Mundial de voleibol masculino sub 21

    La selección cubana de voleibol sub 21, número una del ranking aparece en el apartado B del Campeonato Mundial de la categoría con sede en la capital de Bahrein, entre el 18 y el 27 de julio próximo.

    A la cita de Manama, el elenco nacional, subtitular en la edición de 2017 figura en el grupo B junto a los representativos de Argentina, sexto del escalafón, Egipto, noveno y Korea, escaño 15.

    Cuba en el grupo B del Campeonato Mundial de voleibol masculino sub 21

    De acuerdo al sorteo, la llave A la integran además del anfitrión Bahrein, China, Marruecos y Puerto Rico; el apartado C lo conforman Rusia, tercero hace dos años, Irán, República Checa y Túnez; mientras, el grupo de la muerte es el D con la presencia de Polonia, campeón exponente, Brasil, Canadá e Italia.

    La lid mundialista se jugará por el formato de round-robin. Los dos primeros de cada apartado avanzan a la siguiente ronda de dos grupos de cuatro equipos, quienes disputarán los puestos del 1 al 8.

    Cuba exhibe en estos momentos el número uno del ordenamiento mundial con 120 puntos, por delante de Rusia (110), Polonia (110), Brasil (100) e Irán (90), para completar los cinco de la vanguardia en la categoría.

    Hace dos años en la edición de República Checa, el conjunto de la isla festejó el subtítulo al ceder en la final ante Polonia en sets corridos. En aquella selección dirigida por Nicolás Vives destacaron figuras con protagonismo ahora dentro del sexteto de mayores como Miguel Ángel López (auxiliar), José Israel Massó (central) y Miguel David Gutiérrez (opuesto), estos dos últimos miembros del quinteto ideal.

    Cuba en el grupo B del Campeonato Mundial de voleibol masculino sub 21

    Para la justa próxima, los de la Mayor de las Antillas bajo el mando de Jesús Cruz llegarán con la condición de monarcas en la Copa Panamericana de Lima de inicios de mayo, tras vencer de manera invicta en cinco salidas, incluido el triunfo por el cetro sobre Canadá.

    Jóvenes promesas como el opuesto José Romero, jugador más valioso en la capital peruana, además de los auxiliares Julio Cárdenas y José Gutierrez en el ataque y el armador Julio Gómez intentarán guiar al colectivo de muchachos hacia el podio de la justa mundialista.

    La isla archiva en anteriores presentaciones cinco medallas, de ellas tres segundos escaños en las citas de 1987, 2009 y 2017 y dos terceros lugares en 1985 y 2005.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020