Cuba avanza en el proceso de informatizacin (+Audio)

2020-02-25 20:01:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba avanza en el proceso de informatizacin

Durante el año 2019 en Cuba se avanzó de manera gradual en el desarrollo de la infraestructura, los servicios de telecomunicaciones y contenidos nacionales, así trascendió en la reunión del balance del Ministerio de Comunicaciones, al que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el reporte radial de la periodista Isel Quintana Freyre:

El debate inició con el análisis de temas como Gobierno y comercio electrónico, así como sobre los resultados del proceso de informatización de la sociedad, a tres años de haberse aprobado dicho programa.

 

 

En la cita -en la que también participaron Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, el ministro del sector, Jorge Luis Perdomo, la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea; la Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC- se evaluaron los resultados de los programas de gobierno y comercio electrónico, plataformas de servicios digitales y sustitución de aplicaciones informáticas por foráneas.

Cuba avanza en el proceso de informatizacin

En cuanto al desarrollo de las infraestructuras y los servicios, se analizó el estado de conectividad de las instituciones, la telefonía fija y móvil, al acceso a Internet, la Televisión Digital y los servicios postales.

 

 

Asimismo, se mencionó las afectaciones del bloqueo al sector, que ascienden en el período de abril del 2018 a marzo del 2019 a 5,5 millones de USD.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz hizo énfasis en impacto económico y social del proceso de informatización en el país, sus avances, retos y previsiones.

Hay que medir el impacto de la informatización en el PIB del país, avanzar en la automatización, el gobierno y comercio electrónicos y mantener el combate constante con inteligencia y conocimiento contra las campañas enemigas (...)

No tenemos temor a que se digan los problemas que existen, pero hay que decirlo con contextualización y seguir ese combate en las redes sociales.

Nosotros necesitamos que ustedes sigan trabajando así, que sigan pensando y haciendo así, porque nosotros necesitamos que ustedes sigan vivos.

 

 

Los resultados satisfactorios, así como problemas que aún no se resuelven y serán debidamente atendidos en el 2020, fueron señalados por el ministro del ramo, Jorge Luis Perdomo.

A decir del directivo, aún quedan por trabajar en la ciberseguridad, en el aporte a la economía, el programa de digitalización de la TV, diversificación del acceso a Internet, aprobar la figura del programador de equipos de cómputo en relación con los trabajadores no estatales, la concreción de proyectos de inversión extranjera y lograr financiamientos a mediano y largo plazo para el servicio de las Comunicaciones.


 


(Redaccin Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015