Cuba enfrenta a Islas Vrgenes en clasificatorio rumbo a la Copa Amrica

2020-02-24 17:27:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Cuba enfrenta a Islas Vrgenes por un cambio de imagen en ventana clasificatoria de baloncesto

Con el propósito de cambiar su imagen, la selección cubana de baloncesto masculino enfrentará este lunes como visitante a su similar de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en el cierre del duelo particular en la ventana clasificatoria rumbo a la Copa América de Baloncesto en 2021.

Tres jornadas después de ceder en La Habana, los pupilos de José Ramírez saldrán a la cancha del Centro Deportivo de Santo Tomás, en busca de su primer éxito en las ventanas de la FIBA y por mantener viva sus aspiraciones de avanzar entre los 12 mejores conjuntos del continente.

Cuba exigirá en el choque de mayor protagonismo del pivot Jasiel Rivero, del escolta Karel Guzmán y del ala Yoel Cubillas, así como deberá mejorar su puntería desde la media y larga distancia, en el propósito de alcanzar un éxito que les mantenga con vida en la ruta eliminatoria hacia la Copa América.

Cuba enfrenta a Islas Vrgenes por un cambio de imagen en ventana clasificatoria de baloncesto

Del lado contrario, el elenco del boricua William Colón intentará derrotar por segunda vez al equipo de la Mayor de las Antillas, con un quinteto que dependerá nuevamente del base Walter Hodge y el armador Stephaun Adams, dueños de 22 y 15 puntos en la sonrisa de 80 tantos por 64 como visitantes el pasado 21 de febrero.

En el primer duelo escenificado en la capital cubana, ambas selecciones quedaron por debajo del 50 por ciento en tiros de campo, aunque Islas Vírgenes mostró mejor efectividad desde la zona de libres y de tres puntos con paridad en el juego bajo las tablas.

Canadá e Islas Vírgenes comparten la cima del apartado C con dos puntos y balance de una victoria; mientras, Cuba y República Dominica presentan un descalabro.

Cuba enfrenta a Islas Vrgenes por un cambio de imagen en ventana clasificatoria de baloncesto

La jornada de hoy de la lid la completan los partidos de la llave B entre Paraguay ante Panamá y Uruguay frente a Brasil, siempre en casa de los mencionados en primer término.

En la fecha anterior, Bahamas tomó desquite de México y los venció 76-59, en la propia agrupación D, Estados Unidos mantuvo el invicto y doblegó a Puerto Rico 95-73; en tanto, Argentina superó 73-72 a Venezuela y Chile aventajó 64-57 a Colombia por el apartado A.

La ventana clasificatoria hacia la Copa América en 2021 retomará sus acciones en noviembre con partidos de ida para los días 26 y 27 y la vuelta se disputará en las fechas del 29 y 30.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015