Cuba lista para las elecciones parciales de mañana domingo

2010.04.24 - 08:58:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Elecciones en Cuba
La Habana, Cuba.-
La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Ana María Mari Machado, informó que todo está dispuesto para la realización exitosa de las elecciones a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, mañana domingo día 25.

Ello ha sido posible gracias al arduo esfuerzo de los organismos e instituciones que aseguran el proceso, y a la abnegada  labor de las autoridades electorales en todos los niveles, totalmente voluntaria, pues no perciben remuneración alguna por ese desempeño, que se lleva a cabo en horario extra laboral, destacó Mari Machado.

"Que los electores acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto, con la responsabilidad ciudadana de hacerlo por el candidato o candidata que considere tiene mayores posibilidades, tanto por sus méritos personales como por su capacidad y preparación, para ser el delegado de circunscripción y representar a su barrio como delegado en las Asambleas Municipales del Poder Popular", es el llamado de la Presidenta de la Comisión Electoral Nacional a los 8 millones 468 mil 144 cubanos con capacidad legal para el sufragio.

La asistencia masiva del pueblo a los 29 mil 856 colegios electorales desde bien temprano y durante todo el día, no será noticia en esta Isla, acostumbrada a dar buenos ejemplos de democracia participativa. Recordemos que en el proceso del año 2007, el 96, 49% de los ciudadanos acudieron a las urnas, en un ejercicio libre y voluntario, como rige la Constitución cubana.

Para los nacidos en la tierra de José Martí, los comicios del domingo 25 se convertirán en una jornada de alto contenido cívico y patriótico, pues tendrán lugar en medio de la desvergonzada campaña mediática contra la Mayor de las Antillas, orquestada por los euroimperialistas y sus círculos de poder, para desvirtuar la realidad del país.

Será el momento oportuno para demostrar al mundo, el respaldo y la confianza que la mayoría tiene en la Revolución, en su sistema político y en su sistema electoral.

 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015